San José, 26 Jul (Elpaís.cr) – El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, el colombiano Hernán Torres, consideró que la victoria conseguida ante el Saprissa en la cuarta edición del Superclásico es muy «importante», debido a que vencer al archirrival siempre deja muchas satisfacciones y además porque su equipo se está acercando a lo que pretende para el inicio de la temporada.
«Siempre es importante ganar y más aún si se trata de un Clásico, sentí muy bien al equipo dentro del terreno de juego, se pusieron en práctica muchos de los conceptos futbolísticos que hemos venido trabajando, me gusta que el equipo vaya al frente y busque los partidos, se viene el arranque del campeonato nacional y queremos llegar aún más fuertes».
«(Alajuelense y Saprissa) son dos equipos que están terminando su pretemporada y que tendrán que demostrar más en el Torneo», añadió.
Enfatizó en que salir vencedor en un Clásico le da mucha fortaleza mental a los jugadores, y en este caso le sirvió para darse cuenta que «vamos por buen camino» aunque resta bastante por «mejorar».
«Reconforta mucho, fortalece la psiquis del jugador, del grupo. Reconfirma lo que estamos haciendo, creo que vamos por buen camino siendo conscientes que faltan muchas cosas por mejorar, queremos mucho más», señaló Torres.
El ‘DT’ se dijo satisfecho por la competencia que tiene en su plantel, sobre todo por las bandas, donde cuenta con varias opciones para escoger tanto por derecha como por izquierda con Christopher Meneses, Ronald Matarrita, Steve Garita y Javier Loaiza.
Asimismo, el colombiano confirmó que su equipo para el arranque del Torneo de Invierno 2015, en el que debutará el próximo domingo recibiendo a Uruguay, será prácticamente el mismo que ha venido disputando la Copa y este Superclásico frente al Saprissa.
«Este es el equipo base, que ha hecho fútbol constantemente, sin descuidar los otros muchachos que han entrado también. Es el equipo que tengo para lo que viene y lógicamente con los que complementan el grupo. Hay una competencia importante», indicó.
Torres hizo autocrítica en algunos aspectos que según él deberán corregir, como por ejemplo, que quiere un equipo «más veloz» y «más fuerte en las transiciones de defensa a ataque».