martes 29, noviembre 2022
spot_img

Putin encuentra «extraña» la cercanía política entre la UE y EEUU

Zúrich, 27 jul (dpa) – El presidente ruso, Vladimir Putin, considera que la Unión Europea (UE) se deja influir demasiado por Estados Unidos en sus decisiones políticas, según una entrevista difundida hoy por la cadena televisiva suiza SRF.

Cuando se le preguntó al mandatario ruso si es posible que estalle una nueva guerra en Europa, respondió: «Espero que no». Y añadió: «Pero deseamos una Europa que muestre más fuertemente su independencia y su soberanía».

Para Rusia, la estrecha cercanía entre la Unión Europea y Estados Unidos es en parte irritante y molesta, señaló. «Si para discutir cuestiones internas con nuestros socios europeos debemos viajar a Washington, es un poco extraño», dijo Putin.

El jefe del Kremlin defendió además de las críticas los nuevos programas de armamento de Rusia. Después de todo, Estados Unidos abandonó unilateralmente el tratado sobre misiles antibalísticos ABM para limitar los sistemas de defensa antiaérea, argumentó.

«Ese tratado era un pilar del sistema de seguridad internacional. Cuando Estados Unidos comenzó a construir su propio sistema de defensa antimisiles, dejamos en claro que como respuesta tomaríamos medidas, con el objetivo de preservar el equilibrio estratégico de fuerzas», afirmó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias