lunes 3, octubre 2022
spot_img

Tribunal trinitense aplaza la audiencia de extradición a EE.UU. de Jack Warner

Puerto España, 27 jul (EFE).- Un magistrado de un tribunal de Trinidad y Tobago aplazó este lunes la audiencia sobre la petición de extradición a EE.UU. del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner, que encara cargos de corrupción, hasta el próximo 28 de agosto.

Warner, de 72 años, compareció a la cita en corte días después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. enviara a la Fiscalía trinitense una solicitud de extradición del político, acusado de los supuestos delitos de corrupción, crimen organizado y lavado de dinero, mientras era ejecutivo de la FIFA.

El político fue detenido a finales de mayo y pagó una fianza de 2,5 millones de dólares trinitenses (394.000 dólares de EE.UU.), además de declararse inocente de todos los cargos que se le imputan.

Al salir de la corte, Warner dijo a la prensa local que ha pedido a sus abogados que soliciten una revisión judicial de la audiencia de extradición ante sus dudas sobre la celebración de un juicio justo.

Según el exvicepresidente de la FIFA, el Gobierno de Trinidad y Tobago ha mostrado parcialidad y ha hecho de la persecución materia de dominio público.

La semana pasada el fiscal trinitense aseguró que no habrá injerencia política en este proceso de evaluación, a pesar de que Warner -quien es líder del Partido Liberal Independiente- ha acusado al Gobierno en repetidas ocasiones de conspirar para extraditarlo del país.EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias