domingo 5, febrero 2023
spot_img

Alajuelense sella su pase y el de Cartaginés a las semifinales del Torneo de Copa

San José, 30 Jul (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense certificó su pase a las semifinales del Torneo de Copa 2015 con una victoria 1-2 sobre el Santos en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

El triunfo rojinegro, además, revivió al Club Sport Cartaginés que avanzó como mejor perdedor y seguirá con sus opciones intactas de defender el título.

La diferencia de dos tantos sacada por los erizos la semana anterior en el Alejandro Morera Soto le permitió a los manudos manejar de gran forma el partido en Guápiles, en una cancha con buena cantidad de público en las graderías.

Muy temprano los dirigidos por el colombiano Hernán Torres, que venían de ganarle el «Superclásico» al Saprissa el domingo pasado, abrieron el marcador por intermedio del artillero Andrés Lezcano, a los 14′. El exbrumoso remató de barrida casi en el punto de penal un buen pase filtrado por el zurdo Christopher Meneses.

Tras la anotación del ‘León’, el Santos necesitaba anotar tres goles para emparejar la serie, sin embargo, pese a que en un partido muy parejo, tuvieron algunas llegadas, no lograrían poner en riesgo el avance rojinegro a las ‘semis’.

El empate en el marcador y por ende la reducción del global del enfrentamiento caería recién a los 79′, cuando la escuadra de Johnny Chaves le dio algo de emoción al cotejo con un golazo de José Carlos Pérez, quien disparó desde fuera del área un zurdazo imposible para Dexter Lewis.

No obstante, la alegría y el envión de los caribeños durarían poco, debido a que si la anotación del volante santista fue de gran factura, el 1-2 erizo no se quedaría atrás.

A los 86′ Armando el ‘Caya’ Alonso se encargó de colgarla en el ángulo izquierdo de Marco Madrigal con un fino toque de derecha en el área.

El resultado global de 4-1 favorable a los manudos también le dio la oportunidad de avanzar a las semifinales al Cartaginés, como mejor perdedor de la tercera ronda del certamen, al superar a Belén y Santos, que perdieron sus dos encuentros, mientras los blanquiazules cayeron e igualaron contra Pérez Zeledón.

Justamente, en el penúltimo paso rumbo a la final del torneo, brumosos y generaleños se volverán a encontrar en septiembre próximo, y el ganador enfrentará al también vencedor de la serie entre Alajuelense y Herediano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias