miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

TSE ha capacitado a más de mil miembros de partidos políticos en 2015

San José, 29 Jul (Elpaís.cr) – El Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), informó que durante el primer semestre de este año, se han capacitado a 994 militantes de partidos políticos.

Según el Área de Asistencia a Partidos Políticos del IFED, en los primeros seis meses de este año, se capacitaron a 650 personas en talleres presenciales, donde se abordaron temáticas como Calendario Electoral, Financiamiento de Partidos Políticos, Coaliciones, Accesibilidad al Voto, Actividades en Sitios Públicos, entre otros.

También se instruyeron a 229 personas por medio de 5 videoconferencias sobre Calendario Electoral, Justicia Electoral, Agentes Electorales, Acreditación de Fiscales, Cuerpo Nacional de Delegados, entre otros temas.

Además, se realizaron cuatro giras a los cantones de Limón, San Carlos, Turrialba y Ciudad Neily. En estas visitas participaron 116 personas que recibieron capacitación sobre generalidades para las elecciones municipales 2016.

Durante lo que resta del año, el IFED realizará giras para capacitar a los partidos políticos sobre elecciones municipales, en los cantones de Puntarenas, Guanacaste, Limón y la zona sur y además se realizarán videoconferencias y talleres presenciales en la Sede Central del TSE.

Los partidos interesados, puede encontrar el calendario de capacitación en este enlace:http://tse.go.cr/talleres_capacitacion.htm

Además, y para mayores detalles de los talleres, videoconferencias y giras a realizar puede contactar al Área de Asistencia a Partidos Políticos del IFED al 2287-5870, 2287-5437 o escribir al correo electrónico jgutierrez@tse.go.cr

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¡Vaya montón de paja para que, al final, se obliguen a 3 millones de electores a votar con una equis (x), señal permisiva de la más diversas clases de fraudes! ¿Entonces, cómo es que es ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias