domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Comisión de Ingreso y Gasto Público pide destitución de Regulador General

San José, 30 Ju. (ElPaís.cr) – Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público firmaron un informe de mayoría este jueves que podría costarle el puesto al actual Regulador General, Denis Meléndez.

Según indicaron los miembros de la comisión de forma unánime, el accionar de Meléndez ha sido persuadido por intereses en el proceso de fijación tarifaria de los servicios públicos.

Para la diputada Epsy Campbell Barr, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), no ha incurrido en simples errores sino que son graves y atentan contra la propia institucionalidad, haciendo que se pierda credibilidad en la entidad.

Algunos de los cuestionamientos van dirigidos hacia algunos de los mecanismos que ha implementado, como las reuniones virtuales de un miembro de la junta directiva, entre otros que motivaron a la Comisión a iniciar una investigación y llamar a comparecencia al Regulador General.

La congresista Campbell Barr dijo que «para la elaboración del informe de mayoría se tomó en cuenta las declaraciones del mismo Regulador y los integrantes de la junta directiva por lo que es necesaria la destitución al Consejo de Gobierno»

Por su parte, el legislador Humberto Vargas Corrales, de la Unidad Socialcristiana, aseguró que «la ARESEP es un elefante blanco que ha servido para que ciertos funcionarios se auto beneficien».

Gerardo Vargas Vsrela, del Frente Amplio, señaló que la credibilidad de la institución se ha puesto en juego desde hace varios meses, y en gran parte esto responde a las acciones del Regulador General; misma que repercuten en la imagen institucional.

Ahora, Meléndez deberá comparecer ante los diputados, una vez que se defina la fecha de su interpelación.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Que salga ya ese nefasto «señor», parece que hay una epidemia de vendidos y corruptos. Terrible la corrupción pública y privada. Porque por cada funcionario público que comete corrupción por lo general hay otro del sector privado que se beneficia o le ayuda en el proceso. Lo que pasa es que los medios tradicionales solo ven la corrupción en lo público pero en lo privado si levantas la cobija apesta el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias