martes 5, julio 2022
spot_img

«Turdus», el balón inspirado en el Yigüirro que rodará en las canchas del fútbol nacional

San José, 31 Jul (Elpaís.cr) – La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) y la prestigiosa marca deportiva Voit presentaron este viernes a «Turdus», el nuevo balón oficial que se utilizará en todos los partidos de la máxima categoría y Fuerzas Básicas.

«Turdus está inspirado en el Yigüirro, el ave nacional de Costa Rica, por ello el diseño del balón cuenta con tonos rojos que rememoran el color de los ojos del ave», explicó el ente rector del balompié costarricense en un comunicado de prensa. «Del mismo modo, se ha integrado el inconfundible canto del Yigüirro, a través del gráfico que representan las ondas sonoras del mismo, en los paneles del balón», agregó.

Además, la nueva pelota, que será estrenada este fin de semana en el arranque del Torneo de Invierno 2015, cuenta con tecnología Geosmart que permite mediante un armado de 20 paneles maximizar la precisión y desempeño del esférico.

«El balón sobrepasa al 100% todos los estrictos controles de calidad y estándares establecidos por la FIFA», señaló la Unafut.

“Nos enorgullece participar en una de las principales ligas de la región, sin lugar a dudas el fútbol en Costa Rica ha crecido de manera continua desde hace ya algunos años y el nivel de la primera división es definitivamente una de las principales causas por las que el fútbol en esta nación ha crecido de esta manera”, comentó Alejandro Gámez, Director General de Voit.

Otro de los aspectos llamativos del Turdus es su diseño único, que permite que sea fácil de observar durante el juego sin importar las condiciones del terreno o el clima.

Voit es una empresa con más de 90 años de historia, actualmente socia de la Liga MX en México y también proporciona el balón para la North American Soccer League en los Estados Unidos.

Recientemente sus balones fueron utilizados durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias