lunes 30, enero 2023
spot_img

En primeras 13 horas de romería Cruz Roja atendió 397 romeros

San José, 1 Ago (Elpaís.cr).- Los Operativos especiales de la Cruz Roja en la primera fase de la romería se mantienen activos y ya se contabilizan 397 personas que se han acercado a un puesto de primeros auxilios para ser valorados luego de que  presentaran algún malestar o dolencia.

La Cruz Roja mantiene activos 10  puestos de asistencia, con ambulancias y personal de diversas partes del país que se unen para dar el servicio de la mejor manera posible, y así responder efectivamente en una emergencia masiva si se diera el caso.

Con respecto a las atenciones, 267 son casos médicos principalmente por golpes de calor, deshidratación, tomas de presión arterial, problemas respiratorios, los 130 restantes son dolores musculares, traumas o golpes leves, y quemaduras por calzado.

Los Cruzrojistas debieron trasladar a tres personas al Hospital Max Peralta en Cartago en condición estable, todos casos médicos fuera de gravedad.

La Cruz Roja mantiene cerca de 800 colaboradores trabajando activamente y se mantendrá así hasta la tarde-noche de este domingo, según la afluencia de peregrinos, se recomienda a las personas que porten colores claros, chalecos reflectivos, calzado cómodo, que consuman agua e hidratantes durante el camino, así como frutas.

Realizar ejercicios de calentamiento, antes de   iniciar el recorrido, usar bloqueador solar, sombrilla para protegerse tanto de los rayos del sol como de la lluvia y en caso de no sentirse bien recurrir cuanto antes a un puesto de la Cruz Roja o llamar al 9-1-1.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias