martes 7, febrero 2023
spot_img

Líder talibán promete seguir lucha y pide unidad

Kabul, 1 ago (dpa) – El nuevo líder de los talibanes en Afganistán, Ajtar Mohamad Mansur, abogó hoy por continuar la lucha contra los gobiernos prooccidentales en Kabul, en un mensaje de audio difundido hoy.

«Nuestra unidad vencerá a nuestros enemigos», dijo Mansur en un mensaje que pone fin a las esperanzas de Washington de que la paz llegue a Afganistán. El gobierno de Estados Unidos había instado a los talibanes a aceptar la oferta de reconciliación del gobierno afgano.

El gobierno afgano anunció el jueves que el líder histórico de los talibanes, el mulá Omar, murió en 2013 en Pakistán. Un día después, los integristas islámicos proclamaron nuevo líder al que durante los últimos cuatro años había sido su mano derecha, Mansur.

El gobierno de Estados Unidos expresó el viernes la esperanza de la que muerte de Omar brinde una oportunidad para encontrar el camino de «Afganistán seguro y estable».

Entre 1996 y 2001, Omar estuvo al frente del gobierno talibán en Afganistán. Tras la invasión estadounidense se cree que se escondió en Pakistán.

Mansur instó hoy a sus seguidores a continuar con la «guerra santa» para instaurar un Estado islámico en Afganistán.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias