sábado 2, julio 2022
spot_img

Cartaginés se repone a los errores arbitrales; Liberia regresa con triunfo ante UCR

San José, 2 Ago (Elpaís.cr) –El Club Sport Cartaginés se llevó un trabajado punto de su visita a Limón FC (2-2), en un partido marcado por errores arbitrales decisivos en favor del local.

Sin embargo, antes de las equivocaciones del juez Mario Barrantes, los blanquiazules se adelantaron en el marcador con el tanto de su mejor incorporación para este Torneo de Invierno 2015, el exmanudo Álvaro Sánchez, quien anotó con un buen derechazo en el área a los 17’.

Siete minutos después el árbitro Barrantes sancionó un penal inexistente para los caribeños, que el veterano Erick Scott no desaprovechó con un buen tiro contra el palo derecho de Alejandro Gómez.

El segundo error del réferi ocurrió a los 42’, cuando expulsó al brumoso Paolo Jiménez por cometer una supuesta infracción que no fue tal.

A los 45’ los caribeños tomaron la delantera en el juego 2-1 con otra anotación de penal de Scott, esta vez sí bien sancionado por el árbitro, tras una evidente falta de Kevin Vega en su área.

Con la situación cuesta arriba los dirigidos por Claudio Ciccia intentaron sostenerse y buscar alguna ocasión para igualar las cifras en el tablero, pero nuevamente serían golpeados por una expulsión: el lateral Carlos Johnson, no obstante, el jugador afectado Kareem McLean también recibió la roja, por lo que quedaban 10 contra nueve en el campo.

La perseverancia y aguante del Cartaginés ante el dominio de los limonenses, que no consiguieron liquidar el pleito, tuvo su recompensa a los 80′ con un golazo de José Leiva, un derechazo furioso que se metió en el ángulo izquierdo del golero caribeño para el definitivo 2-2.

Al final, el empate prevaleció en el marcador, en un inicio de campeonato que dejó un verdadero contraste en ambos equipos: la desazón en Limón por dejar escapar dos puntos de local, y la satisfacción brumosa por salvar un punto en cancha ajena con dos jugadores menos.

Liberia volvió con triunfo. El conjunto guanacasteco cumplió con un regreso exitoso al fútbol de la máxima categoría tras derrotar 2-0 a la Universidad de Costa Rica en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Muy temprano en el cotejo los pamperos encaminaron el triunfo con un golazo del exAlajuelense Wálter Chévez, quien a los 3’ sacudió las redes con un zurdazo impecable desde fuera del área directo al ángulo izquierdo de Carlos Méndez.

El partido entre liberianos y académicos, que se jugó bajo un sol intenso en una linda mañana-tarde guanacasteca, fue muy entretenido con llegadas en ambos arcos, pero con un equipo local generando las situaciones más claras.

Sin embargo, pese a varios intentos, el 2-0 recién llegó en el epílogo del cotejo con una buena acción iniciada en mitad de terreno propio y que terminó con un testarazo de Alex Martínez a centro de Kenneth García para vencer al golero Méndez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias