miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Netanyahu promete «tolerancia cero» ante los crímenes de odio en Israel

Tel Aviv, 2 ago (dpa) – El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió este domingo una política de «tolerancia cero» ante los crímenes de odio en su país, después de que extremistas judíos quemaran vivo a un niño palestino de 18 meses y apuñalaran a seis participantes en el desfile del orgullo Gay en Jerusalén.

«Estamos decididos a luchar enérgicamente contra las manifestaciones de odio, fanatismo y terrorismo de cualquier parte», dijo Netanyahu a su gabinete en Jerusalén.

«Durante los últimos días hemos sido testigos de crímenes despreciables», señaló el jefe de gobierno israelí, quien se comprometió a llevar a los responsables ante la Justicia. «Nuestra política respecto a tales crímenes es de tolerancia cero», subrayó.

Miles de israelíes salieron en la noche del sábado a las calles de Tel Aviv, Jerusalén y otras ciudades para expresar su repudio por los crímenes de odio.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, dijo durante la marcha de protesta en Jerusalén que el radicalismo judío está «causando estragos» en la sociedad israelí y que siente «vergüenza».

El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, anunció que ordenará la «detención administrativa» para los extremistas judíos, una medida habitualmente aplicada contra extremistas palestinos. La «detención administrativa» permite el arresto de personas que suponen un riesgo de seguridad antes de que hayan cometido un crimen.

Un niño palestino de 18 meses murió quemado después de que colonos israelíes incendiaran su casa en Duma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus. El fuego causó también graves heridas a sus padres y a su hermanito de cuatro años. Los autores del ataque escribieron en hebreo la palabra «venganza» y pintaron una estrella de David en las paredes de la casa incendiada.

El ataque desató enfrentamientos en Jerusalén Este y en Cisjordania. Un palestino de 17 años murió abatido a tiros después de haber lanzado piedras y un cóctel molotov contra soldados israelíes cerca de la ciudad de Ramalá.

Además, una muchacha israelí de 17 años sigue en estado crítico después de ser herida a cuchilladas por un judío ultraortoxo durante el desfile del orgullo Gay en Jerusalén.

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. si habla de tolerancia cero entonces que comience por ser intolerante con el genocidio que el gobierno que Netanyahu lidera está haciendo sobre las humildes personas de Gaza, seres humanos igual que el más judío y que están siendo desplazados. Qué es tanta peleadera por un puto pedazo de tierra? dejenlos vivir en paz, reconozcanlos, integrenlos, y verán que la gente los irá odiando menos. Comiencen a hacer el bien y a contrarrestar ese karma de incómodos que se han creado por el mundo entero. Señores judíos, ustedes siempre han sido cabezas duras, no lo pensaban para matar a sus profetas e incluso a Jesucristo. Por un momento analicen que ustedes con ese proceder no están siendo mejores que los que dicen que los persiguieron. Es hora que pongan sus barbas en remojo y comiencen a analizar las estupideces que hacen.No se trata de odiar a nadie, los judíos son tan seres humanos como cualquiera. Es fundamental que aprendan a respetar la humanidad en otros también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias