viernes 12, agosto 2022
spot_img

Una ráfaga de agresividad le bastó a Saprissa para triunfar ante Belén

San José, 2 Ago (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa venció a domicilio a Belén con goles de Deyver Vega y Ariel Rodríguez, en un buen arranque para los morados en este Torneo de Invierno 2015.

El conjunto de Jeaustin Campos tuvo una presentación aceptable en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Necesitó de tan solo cinco minutos de los primeros 15 del cotejo para liquidar a un esforzado pero flojo equipo belemita.

El inicio de los saprissistas fue con mucha agresividad. Se destacó el regreso a las canchas del carrilero Heiner Mora, quien dejó atrás una lesión que lo mantuvo alejado de la acción por varios meses, con un aporte de velocidad y desborde por derecha.

Justamente, si hay algo que le faltaba al Saprissa era profundidad y el “Titi” parece ser la solución a ese aspecto. Al 2’ el lateral sacó un centro y Ariel Rodríguez conectó en el área un cabezazo desviado del arco de Anthony Vargas.

Era todo de Saprissa. La pelota pasaba por el mediocampo morado buscando el encare y rapidez de Mora, Vega y la pegada de Rodríguez.

Al 10’ cayó el 0-1, cuando tras un servicio de Mora desde la derecha, el golero belemita no logró atrapar la pelota en un error garrafal, que Vega facturó con un potente disparo en el área.

Pasarían apenas cinco minutos para que los visitantes aumentaran las cifras. El artillero Ariel Rodríguez puso el 0-2 rematando de derecha en el área un centro de tiro libre de Marvin Angulo. La defensa se durmió, el “14” anticipó a todos y ponía a ganar cómodamente a su escuadra.

De ahí en adelante Saprissa manejó el cotejo a placer. Belén en la inicial no se asomó al arco de Danny Carvajal, que fue protagonista de una jornada muy tranquila.

A los 27’ por poco Rodríguez no consiguió firmar su doblete, cuando robó la espalda de la defensa y disparó un derechazo en el área directo al vertical izquierdo de Vargas.

El juego siguió con un trámite muy favorable para los morados, que controlaron a su rival y pese a que no generaron situaciones tan claras tampoco sufrieron atrás.

En la complementaria Belén salió a buscar el partido más adelante, apareció Ricardo Blanco, Leonardo Adams inquietó, pero todo se resumía en centros desde los costados fáciles de atrapar para Carvajal.

Saprissa contestaba por momentos con salidas rápidas y con algún remate desviado de Angulo, como un zapatazo lejano alto del travesaño a los 59′.

Al 64’ llegó la polémica al Rosabal Cordero, con una acción que los belemitas pidieron como penal por una supuesta falta de Adolfo Machado sobre Bryan López, pero el juez no lo consideró de esa manera.

Al 69’ la tuvo Heiner Mora para liquidar el encuentro, valiéndose de una defensa dormida y de la salida desesperada de Vargas, mas su remate de zurda se fue ancho del paral derecho.

Los cambios llegaron al partido. Ingresaron Ulises Segura y Sergio Córdoba, mientras Mynor Escoe lo hizo a falta de pocos minutos para el final en lugar de Deyver Vega, para un Saprissa que supo cuidar su ventaja y se llevó un pleno como visitante con un correcta actuación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias