jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Montes de Oca celebrará centenario nombrando a Presidente Solís como hijo predilecto

San José, 3 Ago (Elpaís.cr) – El cantón josefino de Montes de Oca celebrará este lunes sus cien años de fundación con el nombramiento del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, como su hijo predilecto.

Así lo informaron las autoridades municipales cuando anunciaron la agenda de actividades de este lunes.

Estas iniciaron a las 10 de la mañana, con la inauguración de la exposición de la vida de Ana Frank en el Liceo José Joaquín Vargas Calvo en San Pedro, traída del Museo en honor a su nombre que está en Amsterdam, Holanda.

Posteriormente, y en sesión Solemne del Concejo Municipal en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), se oficializará el reconocimiento al presidente Solís y también se les brindará un reconocimiento a los 12 atletas del Cantón que ganaron medallas en los últimos Juegos Nacionales 2015.

Igualmente en este acto se realizará un homenaje a Fernando Bonilla Alvarado y 7 vecinas de Montes de Oca que formaron parte en 1949 del primer Equipo Femenino de Futbol en Costa Rica.

 El acto cultural estará a cargo del Grupo Editus, se presentará un video sobre la historia y realidad actual del cantón.

Al final se obsequiará a todos los asistentes un ejemplar de la revista alusiva al Centenario de Montes de Oca.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias