martes 31, enero 2023
spot_img

Tránsito llevará ante OIJ las amenazas de los porteadores de SEETAXI

San José, 4 Ago  (Elpaís.cr) – Las autoridades  de la policía de Tránsito anunciaron este martes que van a elevar ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la denuncia por las amenazas de los porteadores del Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi), que este medio hizo públicas este martes.

En estas, los porteadores aseguran que van a “hacer temblar” a los oficiales de Tránsito, para evitar que eventualmente los inspectores les retiren las placas por prestar servicio ilegal de transporte.

«Dada la gravedad de las amenazas que han circulado en redes sociales, contenidas en un audio de una supuesta dirigente de este sector de transporte de personas, esta mañana el Director de la Policía de Tránsito, Comisario Mario Calderón, procedió a interponer una denuncia en el OIJ para que se indaguen las amenazas contra estos funcionarios públicos y autoridades policiales del país», aseguró el MOPT en un comunicado de prensa, este martes.

La pretensión, además, es que al investigarse la denuncia se determine si las aseveraciones e indicaciones que se escuchan pudieran configurar un delito, de tal manera que pueda iniciarse un proceso penal contra la o las personas involucradas.

Como cuerpo policial, y según agregó Mario Calderón, los inspectores de Tránsito tienen protocolos de trabajo, de tal manera que procederán a hacer su labor y a aplicar las medidas necesarias para cumplir su deber.

«Cualquier intento de amedrentamiento por parte de civiles será abordado con base en esos protocolos», afirmó.

Calderón aseguró que no se tolerará ninguna intimidación al cuerpo policial y que no se debe amenazar a la Policía de Tránsito, por hacer cumplir la Ley.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias