miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Colombia suscribirá 170 acuerdos internacionales para el posconflicto

Colombia espera suscribir en los próximos tres años alrededor de 170 acuerdos internacionales sobre materia de seguridad, agricultura, educación y ciencia y tecnología, de cara a un eventual escenario del posconflicto. Foto Prensa Latina.

Bogotá, 05-08-15 (PL).- Así lo anunció la canciller María Ángela Holguín en una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, en la cual expresó que estas iniciativas serán de gran utilidad para la fase siguiente después de que se firme la paz.

Desde noviembre de 2012 el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP sostienen una mesa de diálogo basada en cinco puntos para poner fin al conflicto, extendido hace más de medio siglo, y se espera que también se entable conversaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante el encuentro con el mandatario, la Ministra apuntó que los acuerdos están enmarcados en la etapa de posconflicto, «en lo que hemos venido trabajando con muchos países, todo el apoyo al sector agrícola, en ciencia, tecnología y en innovación».

Asimismo señaló que esos proyectos estarán enfocados en los temas de educación, becas, e intercambios universitarios en las áreas de innovación, que también pueden ayudar en ciertas zonas. Lo que queremos, dijo, es enfocarnos en los temas del posconflicto hasta el 2018.

Gobiernos de América Latina, Europa y otras naciones del mundo han dado su espaldarazo al proceso de paz colombiano y esperan que llegue a buen puerto para poner fin al conflicto armado más añejo del continente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias