domingo 29, enero 2023
spot_img

Ex ministro alemán de RREE ve ataques a refugiados como en época nazi

Hans Genscher Dietrich a la derecha.  Efe Agencia

Hamburgo (Alemania), 5 ago (dpa) – Al ex ministro de Exteriores alemán Hans-Dietrich Genscher, los recientes ataques contra albergues de refugiados le recuerdan a los sucesos vividos durante su infancia con el nazismo, aseguró en una entrevista adelantada hoy por el semanario alemán «Die Zeit».

«Sabe usted, siempre que leo una noticia sobre un ataque a un centro de refugiados me vuelven a la mente las imágenes de mi juventud: sinagogas quemadas y negocios de judíos destrozados», afirmó el ex ministro liberal (FDP) de 88 años.

Para el político nacido en Sajonia-Anhalt, el problema del extremismo de derecha y la xenofobia no es algo limitado al este del país. «Todavía me acuerdo del tono racista que se escuchaba en los años 50 en Alemania».

«No hay duda de que en el este existe un problema de extremismo de derecha, pero en el oeste conocen también muy bien cómo es este problema».

La afluencia masiva de refugiados a Alemania, a donde se espera que lleguen 450.000 personas este año, ha desatado el odio racial. Con una frecuencia alarmante -casi a diario- se suceden ataques a centros de refugiados y agresiones físicas a los inmigrantes.

Según cifras oficiales, en lo que va del año se han contabilizado 202 agresiones a refugiados y a hogares de acogida, un 75 por ciento más que el año pasado. La reacciones xenófobas han sido especialmente virulentas en el este del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias