domingo 5, febrero 2023
spot_img

Juicio por estafa contra el Movimiento Libertario pospuesto para 17 de agosto

San José, 5 Ago (ElPaís.cr) – El juicio contra el Partido Movimiento Libertario (ML), pos presunta estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que estaba previsto para este miércoles a las 8:30 am en los Tribunales de San José, fue pospuesto para el 17 de agosto.

El juicio como tal dará inicio el viernes 14 de agosto, pero el Tribunal tiene un debate oral y público, por lo que el inicio oficial no será sino hasta el lunes 17.

Los fiscales al mando, Carlos Meléndez y Alexander Valverde afirmaron que la notificación se hizo con los días previos establecidos por ley y que el ML no puede alegar desconocimiento sobre la demanda civil, mientras que el Presidente del Partido, Danilo Cubero alegó la falta de un representante legal que defienda la agrupación, ya que no tienen porque se supone que está enfrentando números rojos y además dijo que la notificación de el anuncio de la audiencia no cumplió con el plazo mínimo de 5 días previos al juicio.

“Como fuimos notificados hasta el 29 de julio, cuatro días antes del señalamiento de apertura del juicio, no dio tiempo para que los profesionales que estudian el caso definan si lo llevan o no”, indicó Cubero.

El Presidente del ML explicó que hubo dos abogados que desistieron de llevar el proceso y uno que pertenecía al partido decidió salir de la agrupación. Además durante el 2014 se nombró otra defensora pública pero poco tiempo también fue cesada de su labor.

A pesar de que los libertarios defienden esta postura expuesta por Cubero, el Fiscal General dijo que no hubo ninguna violación en el debido proceso a que, “desde junio se les informó no pueden aducir que desconocían sobre una demanda civil”.

En la denuncia, el Ministerio Pública acusa a Ronaldo Alfaro (ex tesorero), Róger Segura (ex contador) y a Carlos Solano (ex secretario) por los delitos de uso de documentos falsos, estafa, entre otros.

Luego de que los fiscales escucharán ambas partes, lo cierto es que el Tribunal optó por suspender la sesión para que el Movimiento Libertario pueda preparar su defensa.

Ahora, estos libertarios que acompañaron al actual diputado Otto Guevara en campaña durante el 2010 deberán argumentar por qué el partido cobró 209 millones al TSE por lo que se han denominado gastos inexistentes.

El Procurador aclaró que la posposición del juicio no afectará en nada relacionado al proceso judicial; además en cuanto a los cuestionamientos hechos sobre Guevara, dijo que por el momento el diputado es testigo pero conforme el proceso avance puede pasar a ser sospechoso.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Y esta es la oposición parlamentaria en el poder, me imagino que el PLN, el PUSC y los cristianos deben estar rojos de la vergüenza de ser aliados de semejantes bichos; aunque no lo creo, a fin de cuentas son de la misma estatura ética y política.

  2. Alguien se puede imaginar cómo sería un gobierno de este partidito, tan corrupto, tan estafador y ni siquiera han estado en el gobierno(esto porque se supone que el poder corrompe) Así que este señor Guevara tiene rabo de paja y se ha dedicado a encender los fuegos de la división de los trabajadores costarricenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias