lunes 30, enero 2023
spot_img

Ministro de la Presidencia desmiente a diputado Oscar López

San José, 6 Ago (ElPaís.cr) Este miércoles 5 de agosto, el diputado cristiano Óscar López dijo durante su espacio en control político que el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, mantuvo una reunión con el empresario Oscar Echeverría, quién se ha visto involucrado en el proceso de desalojo de 100 familias en Palmar Sur, pero el jerarca gubernamental asegura que el legislador mintió.

El diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), quién se mostró molesto durante todo el día porque la Comisión de Discapacidad sesionó pocos minutos y porque el Gobierno no convocó algunos proyectos a la agenda de extraordinarias que comenzó a discutirse este lunes, dijo que el Ministro de la Presidencia tuvo un almuerzo privado con el empresario en mención en un restaurante peruano, cerca de la rotonda de la Bandera.

López señaló ante el plenario legislativo que tiene copia de la factura del presunto almuerzo y que el desalojo de esas familias responde a un supuesto conflicto de intereses.

“Imagino que el Ministro Alfaro estaba muy ocupado almorzando en Plaza Antares con el señor Echeverría y por eso supongo que tenía cosas más importantes que hacer que convocar proyectos a la comisión de discapacidad. ¿Qué le va importar esta comisión al Ministro?”, mencionó López en su intervención.

López dijo que a Echeverría el Gobierno “le ayudó a sacar a casi 100 familias como si fueran perros”, pero que ahora nadie se quiere hacer responsable de este acto.

Ante esto, la Asamblea vivió cierto tipo de novela entre el ejecutivo y el legislativo pocos minutos después de que terminó la sesión, debido a que en la barra de Prensa del edificio legislativo entró el Ministro Alfaro diciendo “vengo a desmentir al diputado Oscar López”.

Alfaro manifestó ante la prensa que, “es lamentable que el diputado López haga una acusación falsa e induzca a error a la opinión pública y a los señores y señoras diputadas sobre algo que enfatizó. No es cierto”.

Muchos diputados únicamente gustaron de ver lo que sucedía y lo calificaron como un “show mediático” que se montaba entre las partes, ya que algunos guardan rencor con el Ejecutivo por no reaccionar ante la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo que ordenó desalojar a las familias que habitan la finca conocida como Chánguena, en la Zona Sur.

“Conozco al señor Echeverría Heigoldm, pero no tengo ningún tipo de relación con este señor y mucho menos nos hemos reunido”, indicó el jerarca.

El Ministro aclaró que si ha almorzado en ese restaurante recientemente pero no con dicho empresario. Elpaiscr intentó conocer las reacciones del diputado del PASE luego de lo sucedido, pero se fue luego de terminada la sesión plenaria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias