miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Óscar Arias se ofrece a trabajar con presidente Solís «si es necesario»

San José, 6 Ago (Elpaís.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se reunió este jueves con el ex mandatario Óscar Arias, y durante el encuentro el segundo le ofreció al primero su ayuda para cuando fuese necesario.

«Yo lo que le puedo ofrecer al Presidente y al país es que si es necesario arrollarse las mangas y ponerse a trabajar, yo lo haré», aseguró Arias en el rato que conversaron con la prensa, luego de la reunión.

El ex presidente aseguró que este «arrollo de mangas» se basaría en llamar a diputados para conversar sobre «la urgencia de apoyar estos nuevos ingresos» para el Estado, con lo que demostró cierta aceptación a la idea del Ejecutivo de que la Asamblea apruebe nuevos impuestos, a pesar de la negativa de varias bancadas sobre el tema, incluida la liberacionista.

Aún así, Arias sostuvo que si el Gobierno no trabaja más en políticas como empleo público y reducción de gastos, su ayuda «de nada serviría».

La conversación estuvo dominada básicamente por temas económicos sobre los que Arias aseguró que a su parecer, el país está «jugando con fuego» por la caída en las calificadoras internacionales que tienen a Costa Rica en riesgo de perder inversión.

Solís fue duramente criticado por diversos sectores nacionales por esta cita con Arias en la que también estuvo presente el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, pues el exmandatario es catalogado por un gran grupo de pobladores como el culpable del déficit fiscal en Costa Rica.

El Presidente Solís, por su parte, salió al paso diciendo que esta es parte de una serie de reuniones que sostendrá con diversidad de exmandatarios, como Abel Pacheco el próximo lunes.

Solís y Arias se mostraron satisfechos por haberse encontrado pero ninguno de los dos salió demasiado optimista sobre los resultados de la reunión.

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Se Reuniría Usted Con Hitler Para Hablar de Políticas en Contra del Antisemitismo, O Con el Papa Francisco Para Hablar de Como Mejorar en el Mundo las Prácticas Satánicas, O Con el Difunto Chávez Para Hablar Acerca de Como Promover el Neoliberalismo Económico y Comercial en la Suramérica Bolivariana, O…
    Entonces ¿Por Qué Hablar Con el Non Plus Ultra del Neoliberalismo Económico y Comercial en Costa Rica Para Hablar de Cómo Disminuir el Déficit Fiscal Que Él Generó, Estimuló y Acrecentó Gracias a Sus Políticas Neoliberales, A Su Meritocracia Servil y Servilista Hacia el Partido y Hacia el Autodenominado Líder del Partido; Gracias a la Plutocracia Que Estableció Como Forma de Gobierno y de Gobernar, en Sustitución de la Democracia Que Nos Representaba en el Pasado?
    ¿No Sería Mejor Hacerlo Con Alguién Que Verdaderamente Entienda el Problema Fiscal?, ¿Qué Sepa Cómo Resolverlo, En Vez de Cómo Generarlo?, ¿Qué Se Sea de Centro, Un Verdadero Socialdemócrata, En Vez de Un Verdadero Neoliberal?
    Tal Vez Así, Podrían Discutir Acerca de Como Resolver el Problema Fiscal, Sirviendo al Pueblo, A los Intereses de la Mayoría; En Vez de, Sirviendo al Ego Propio y A los Intereses de la Minoría Más Adinerada del País, la Plutocracia Que Nos Gobierna, Gracias a OAS.

  2. Ahí en el PAC tiene a quien consultar hay gente capaz, ejemplo Otton Solis, no andar de lame bolas de Oscar Arias que es el que tiene este país quebrado, debería tener dignidad LGS o sino mejor jale para la casa

  3. No pudo haberse dicho mejor Señor Acuña Torres. A Don Oscar… Honor a quién honor merece, por eso muchos esperan el día en que puedan celebrar su muerte con cánticos y bailes, ese va a ser el mejor regalo para muchos de los que esperan el fin de la exitencia de la figura política que representa el cambio más abrupto y acelerado que tuvo la alguna vez conocida como «Suiza centroaméricana», sus políticas neoliberales q acrecentaron la desigualdad y favorecieron a la élite económica en detrimento de las clases media-baja, como lo han hecho en todos los paises del mundo en donde se aplican, serán parte de la carga histórica con la que sus espaldas serán condenadas a llevar hasta el fin de los tiempos. Sin duda, una atadura que podría hacer que cualquier creyente vague atrapado en el purgatorio terrenal para siempre. Por que la memoria histrórica prevalezca!!! En cuanto al actual gobierno, quién puede verlo sabe que la única posibilidad real de cambio es no era el PAC, para ganar hay que perder, y CR va tener que sufrir para poder aspirar a ganar, antes q sea muy tarde y muera finalmente absorbido pensando que iba a ganar!!!

  4. Horrible patada de Luis Guillermo a los que votaron por el cambio, pero lo bueno de esto es que el PAC está enterrado , lo sepultó Luis Guillermo Solís, increíble que este presidente reciba consejos de este corrupto Oscar Arias, que nos dejó un déficit fiscal devastador, quebró la CCSS, se echó al agua este LG ,por que ya sabemos quién va estar detrás de su gobierno , el corrupto mas grande de este país, por algo no voté por este señor ,algo me decía que este LG seguía siendo un chupas de los neoliberales,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias