Managua, 7 ago (EFE).- El reo costarricense José Daniel Gil Trejos, capturado en Nicaragua el 26 de mayo pasado, fue extraditado hoy a México, donde tiene tres causas penales pendientes por lucro indebido.
«Después de haber concluido por el Ministerio Público la parte procesal relacionada a la extradición y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia haber concedido la extradición (…) estamos finalizando este proceso con la entrega del detenido a las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos», dijo el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Juan Ramón Gómez.
Gil Trejos, de 55 años y quien tenía una notificación roja de Interpol, fue entregado a autoridades mexicanas por un representante del Ministerio Público nicaragüense la mañana de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, informó la Policía Nacional.
El ciudadano costarricense supuestamente realizó tres estafas por un monto superior al medio millón de dólares en México, según la escueta información ofrecida por la Policía nicaragüense, con base en las acusaciones en territorio mexicano. EFE
1 Comment
Bichillo
que cara de maleante!!!