domingo 5, febrero 2023
spot_img

Presunto grupo narcotraficante mata a un niño de 8 años en Costa Rica

San José, 8 ago (EFE).- Un niño de 8 años falleció a causa de un disparo en la cabeza y un joven de 18 años resultó herido de gravedad, en lo que las autoridades de Costa Rica investigan como un crimen ligado a disputas entre bandas narcotraficantes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó hoy que los hechos ocurrieron la noche de este viernes en el Barrio Limoncito, en la ciudad de Limón (Caribe), cuando el joven de 18 años de apellido Siles estaba sentado en su motocicleta junto al niño.

«Pasó un vehículo color rojo del cual le dispararon a ambos al parecer con un revólver calibre 38. El menor, quien presentaba una herida en su cabeza, quedó fallecido en el lugar, mientras que Siles fue trasladado primero al hospital Tony Facio, de Limón», explicó el OIJ en una declaración pública.

Siles luego fue llevado en estado grave al hospital Calderón Guardia, en la capital, San José.

«Los agentes presumen que el caso puede estar ligado a las disputas que se dan en la zona entre bandas que se dedican al trasiego y venta de drogas», agregó el OIJ. EFE

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Por esto yo no veo protestando a ningún pendejo, parece no les da el maní para darse cuenta que en unos años estas bandas van a ser un grave problema de seguridad nacional. Si no se hace algo para controlar esto en unos años estas bandas van a encontrar un caldo de cultivo para su crecimiento en medio de la creciente pobreza, falta de oportunidades y declive social. Nos movemos hacia una anarquía generalizada donde lo que va a privar es la ley del revólver. Y mientras tanto yo no veo a nadie discutiendo este asunto seriamente y el futuro sombrío que esto supone para el país

    • Es doloroso como costarricense y padre de familia que tengamos que vivir estas situaciones día a día. Nuestro país ha sido tomado por bandas criminales y a esto se debe sumar la situación social, política y económica del país que está llevando a las personas a niveles de frustración, miedo, violencia y desgano enorme que atenta contra el mejoramiento social que requerimos para levantarnos y salir de esta crisis que lleva años. Recomiendo valorar la aplicación de mano dura, pena de muerte y castigos severos a quienes infrinjan la ley. Además, más control migratorio y rigurosidad y hasta incluso volver a tener ejército bien armado y robusto para aniquilar a estos parásitos sociales.

  2. Definitivamente, nuestro país está siendo tomado por estas bandas criminales, si no se actúa con la suficiente rigurosidad, terminaremos con un problema de grandes dimensiones, similares a las del «El Salvador». El incendio se combate al inicio, más tarde solo quedarán cenizas.

  3. La corrupción empieza desde arriba, desde la opulencia extrema, es desde la punta del iceberg desde donde debe de iniciar la caída de la violencia, la crueldad, la corrupción y el crimen. Estos vendedores de alma entiendo van de caída aun cuando piasen que llegan a su clímax.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias