lunes 6, febrero 2023
spot_img

Se eleva a cinco número muertos por inundaciones en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 8 ago (dpa) – Socorristas localizaron otros dos cuerpos de víctimas por las inundaciones que se registraron a media semana en el norte de Guatemala debido al desborde de un río, con lo que se elevó hoy a cinco el número de fallecidos.

Bomberos Voluntarios informaron que localizaron los cuerpos -aún no identificados- en una playa del municipio de Livingston, en el departamento de Izabal, a unos 230 kilómetros al noreste de esta capital, en el caribe guatemalteco.

El viernes, las autoridades confirmaron la localización del cuerpo de tres niños que se habían dado como desaparecidos, y se indicó que había otros seis desaparecidos, con lo que ahora, tras la localización de los dos cuerpos, se teme que el número de fallecidos pueda elevarse.

La tragedia ocurre en aldeas pertenecientes a los municipios de El Estor y Livingston, Izabal, donde la madrugada del miércoles se desbordó el río Semuch.

David de León, portavoz de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), informó que como consecuencia del desbordamiento del río 1.258 personas resultaron afectadas y 58 viviendas presentan daños moderados tras quedar anegadas.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez, quien desde abril enfrenta una crisis institucional y cuya credibilidad se deterioró por escánbdalos de corrupción, visitó el jueves la zona, donde las instituciones cumplen una operación de asistencias a los damnificados.

Guatemala es considerado por diferentes foros como uno de los países más vulnerables al impacto del cambio climático.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias