martes 29, noviembre 2022
spot_img

Kirchnerista Scioli aventaja a conservador Macri, según sondeos boca de urna

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, vota hoy, domingo 9 de agosto de 2015, a su centro electoral para votar en los comicios argentinos. Los colegios electorales de Argentina abrieron hoy a las 08.00 hora local (11.00 GMT) para las elecciones primarias que definirán a los candidatos para las generales de octubre, a las que han sido convocados más de 32 millones de electores. Los argentinos deciden hoy entre un total de 15 aspirantes a competir por la sucesión de Cristina Fernández en la Jefatura de Estado argentina. EFE/Daniel Dabove

Buenos Aires, 9 ago (EFE).- El oficialista Daniel Scioli aventaja a su principal rival opositor, el conservador Mauricio Macri, en las elecciones primarias celebradas hoy en Argentina, según los primeros sondeos a boca de urna difundidos por medios locales tras el cierre de los colegios.

El candidato del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) obtendría una ventaja de entre 5 y 8 puntos porcentuales sobre Macri, líder de Propuesta Republicana (Pro).

Según los primeros datos, Macri se impone sobre los otros dos candidatos que compiten en primarias dentro de la coalición opositora Cambiemos, con lo que será candidato presidencial para las generales del 25 de octubre.

Más de 32 millones de argentinos estaban convocados hoy a las urnas en unas elecciones primarias que dibujarán el nuevo mapa político del país y medirán las fuerzas de los aspirantes a la Casa Rosada. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias