miércoles 17, agosto 2022
spot_img

«La ley del ex» priva a Alajuelense de sumar los tres puntos ante Liberia

San José, 9 Ago (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense dejó escapar dos puntos en el estadio Alejandro Morera Soto, en gran parte por culpa de un jugador que hasta hace poco se calzaba la camiseta rojinegra, el defensor Elías Palma, quien se encargó de sellar el 1-1 que los los hizo dividir unidades.

Pese a que los manudos controlaron la pelota, no pudieron superar con claridad la buena y concentrada defensa liberiana. Los dirigidos por el colombiano Hernán Torres carecieron de profundidad y juego asociado efectivo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

La primera parte transcurrió con la tenencia eriza y las dificultades para que Alonso, Discua, Lezcano, Meneses y Loaiza encontraran espacios por donde meterse para generar jugadas claras en la meta de los guanacastecos.

Necesitó la Liga de un revulsivo que saltó desde el banco para aclarar el panorama en la complementaria. El juvenil José Guillermo Ortiz abrió el marcador dos minutos después de haber ingresado por Lezcano.

A los 60′ Ortiz remató de barrida en el área un pase de Meneses desde la izquierda, anticipando con el botín derecho a su marcador para vulnerar la resistencia del arquero con el 1-0.

El tanto no provocó un descontrol en los liberianos, que hubiera ayudado a los manudos a liquidar el pleito, sino todo lo contrario, los incentivó a adelantar líneas y poco a poco se acercaron a la portería de Patrick Pemberton hasta que alcanzaron el objetivo con el gol de Palma.

A los 77′ el espigado defensor se elevó en el área rojinegra para desviar de cabeza un centro de Kenneth García, otro exAlajuelense, y batir a un Pemberton que se estiró inútilmente.

La escuadra del experimentado Orlando de León supo aguantar la paridad ante un Alajuelense que simplemente no tuvo su mejor noche sobre el verde césped y debió conformarse con sumar un punto en casa, para así llegar a cuatro -mismos que Saprissa, Cartaginés y el propio Liberia- y quedar dos por debajo del líder Herediano.

Jornada tres:

Miércoles 12 de agosto: Limón FC-Alajuelense a las 3pm.

Liberia-Uruguay, Belén FC-UCR, Carmelita-Saprissa y Herediano-Pérez Zeledón, todos a las 8pm.

Jueves 13 de agosto: Santos-Cartaginés a las 8pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias