lunes 8, agosto 2022
spot_img

Saprissa se quedó y Santos le remontó en el estreno de su gramilla natural

San José, 9 Ago (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa desperdició una ventaja de dos goles ante el Santos, que con un buena reacción en la segunda parte logró remontar (2-2) y amargar la fiesta morada en un Ricardo Saprissa que volvía a tener gramilla natural.

Justamente, los tibaseños estrenaban su césped natural tras 11 años jugando sobre campo sintético y ante una gran cantidad de aficionados esperaban comenzar una nueva historia triunfando sobre los guapileños.

El partido para Saprissa fue muy irregular. Tuvo serias comlicaciones para generar fútbol. Jugadores importantes como Deyver Vega y Heiner Mora no pudieron aportar lo que su equipo necesitaba. Marvin Angulo aun con sus irregularidades fue de lo más destacado junto al aguerrido David Guzmán.

El planteamiento del Santos, dirigido por Johnny Chaves, desde un principio le generó dificultades a los morados. El equipo corto, con mucha presión -adelantada- y por momentos atrevido, fue un obstáculo para un Saprissa impreciso y de poca claridad de mediocampo hacia adelante.

Recién a los 7’ hubo una penetración Angulo por derecha, intentó el centro y la defensa santista despejó el peligro cuando amenazaba el artillero Ariel Rodríguez..

El mediocampista dorsal «11» era de lo más activo, jugando suelto por delante de Guzmán y Monge apoyando a los atacantes. Al 9′ Angulo le dio un gran pase a Rodríguez que, en el área a punto de definir, fue bloqueado por un cruce salvador de Marvin Obando.

De nueva cuenta aparecería Angulo tres minutos más tarde con un centro desde la derecha, fácil de atrapar para el meta Marco Madrigal.

Saprissa llevaba la iniciativa, cuestión lógica dada su condición de local y de equipo siempre favorito, pero no tenía la profundidad necesaria. Se mostraban poco Mora y el juvenil Irving Calderón y Vega estaba desaparecido.

Al 16’, uno de los más parejos en rendimiento, David Guzmán, probó con un remate directo a las manos del golero visitante.

Santos sobrevivía sin pasar tantos apuros. No le duraba mucho la pelota en su poder, mas su principal objetivo era limitar a un Saprissa que no hallaba por donde vulnerar a los caribeños.

Al 21’ Angulo decidió rematar desde la frontal con desvió incluido en un rival y la pelota fue a dar mansa a las tenazas de Madrigal.

Los balones largos, los servicios al área se convertían en el argumento de los tibaseños para ofender. Al 27’ un buen desborde de Calderón por la izquierda acabó en un centro bien atrapado por Madrigal.

Un minuto después el Santos generó una llegada muy clara, cuando de un ataque morado se vino la contra visitante, en la que Víctor «Mambo» Núñez sirvió un pase precisó para Francis que le ganó la espalda a la defensa, pero se apresuró y la definió al cuerpo de un Danny Carvajal de salida desesperada.

Poco a poco se animaba Santos, comenzaba a encontrar espacios y a provocar el error de los saprissistas en zona defensiva. Al 35’ el popio Francis remató directo a la posición de Carvajal.

Producto de esa presión y a la vez inseguridad morada para sacar la pelota limpia desde atrás, el Santos tuvo una jugada muy clara para anotar. Al 38’ con un Saprissa mal parado tras la pérdida en su terreno, los santistas dejaron al «Mambo» mano a mano con Carvajal, sin embargo, el goleador la tiró a la humanidad de Carvajal y tenía que lamentarse por su fallo aunque más adelante tendría una dulce revancha.

Los errores de definición en arco rival se pagan caro y así le sucedió al Santos a los 39’, cuando la empezó Angulo en mitad de campo caribeño y le envió un trazó exquisito a la espalda de la zaga a Guzmán, quien definió mal, pero Ariel estaba atento para pescar el rebote y poner el 1-0.

La notación del «14», que quedará en los registros como la primera en la nueva gramilla, le dio vitalidad a los saprissistas y un envión para ir por más. Al 41’ hubo un derechazo Heiner Mora a tres dedos bien Madrigal y posteriormente, un zurdazo Deyver Vega controlado en dos tiempos por el arquero.

No obstante, a los 43’ cayó el 2-0 en el doblete de Ariel Rodríguez, que liquidó en el área al arquero Madrigal tras recibir una buena habilitación de Guzmán.

Antes del descanso, el arquero santista fue protagonista de tres  intervenciones importantes, con las que le mantendría con vida a su equipo.

En la complementaria no pasó demasiado tiempo para el descuento de los caribeños. La cara de Saprissa fue distinta a la que mostró en el cierre de la inicial, un equipo poco convincente, con complicaciones para generar juego y frágil atrás.

Al 48’ el máximo goleador del fútbol costarricense se anotó un golazo a la ya de por sí larga lista que tiene en Primera División. El «Mambo» la picó con exquisitez entrando al área, luego de recibir un pase de Cerdas, quien realizó una acción lujosa con caño incluido para Monge y el experimentado delantero la puso por arriba imposible para Carvajal.

Saprissa sintió el golpe del gol en contra y pese a que tuvo algún acercamiento para aumentar las cifras, justamente esas llegada solo fueron intentos fallidos.

Al 56’ Angulo remató sin consecuencias para el marcador, a los 58′ Mora cabeceó alto del arco santista, mientras Guzmán lo erró increíblemente casi en el área chica con un tiro alto teniendo todo a favor para concretar.

El quedo de Saprissa lo aprovechó el Santos, que se atrevió a buscar más y luego de una torpe falta de Imperiale al borde de su área, a los 66′ llegaría el 2-2 caribeño.

El delantero Andrey Francis cobró la falta y contó con la fortuna de que la pelota pasó por algún resquicio de la barrera y se metió por abajo contra el palo derecho de un estático y sorprendido Carvajal.

Pese a los cambios ofensivos y de refresco del ataque como los ingresos de Escoe y Moya, Saprissa no pudo quebrar la paridad ante un Santos ordenado y, que además, se benefició de un par de pifias de Moya en el área en el epílogo del cotejo.

Asimismo, de la falla garrafal del juez Randall Poveda, quien no señaló un claro penal para los locales, tras una evidente falta de Roy Smith sobre Escoe, que vio la amarilla por supuestamente simular.

El empate deja tanto a Saprissa como a Santos con cuatro puntos, producto de sus triunfos en el debut y el empate de esta mañana/tarde.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias