martes 31, enero 2023
spot_img

Costa Rica alcanza 94 días seguidos de generación eléctrica totalmente limpia

San José, 12 ago (EFE).- El estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó hoy que alcanzó 94 días consecutivos generando electricidad únicamente con fuentes limpias, lo que supera la marca anterior de 75 días entre enero y marzo de 2015.

Entre el 8 de mayo y el 9 de agosto pasados el ICE no quemó una sola gota de combustible para generar electricidad, lo que reafirma el «liderazgo mundial» de Costa Rica en materia de energía, indicó el ICE.

«Esto refleja el éxito de la diversidad de nuestra matriz eléctrica. La fuente térmica es un respaldo necesario ante las contingencias. Aprovechamos los recursos propios, fundamentalmente el agua, con eficiencia y responsabilidad, lo que nos da mayor independencia», manifestó el gerente de Electricidad del ICE, Luis Pacheco.

El 77,6 % de la electricidad durante este periodo provino de hidroeléctricas, el 12,34 % de plantas geotérmicas, el 10,05 % de eólicas y el 0,01 % de paneles solares.

La racha terminó el lunes pasado cuando el ICE debió generar el 1 % del consumo de ese día con combustible.

El ICE calcula que en todo 2015 el porcentaje de electricidad generada con fuentes limpias será cercana al 93 %. EFE

Más noticias

6 COMENTARIOS

  1. Qué raro, en este foro y en otras partes aún no han surgido los detractores del ICE. Por ejemplo, acabo de escuchar Noticias Columbia, y hablaron hasta de la paloma narco, pero de esta noticia que es un record mundial, ni una palabra. Qué manipulación mediática sufrimos por algunos medios. Claro, y es que una institución estatal NO puede tener semejante récord estatal.

  2. Es un nivel de eficiencia que se lo desean muchas empresas privadas.
    Mientras Obama nos pone de ejemplo, los medios conservadores de este país tratan de engañar a los ciudadanos.

  3. Nada de eficiencia por parte del ICE, es muy ineficiente, los costos se les duplican y triplican con respecto a la planificación, esos días de no generación térmica son el resultado de una cosa muy buena y otra muy mala. La cosa buena es que por ser año del niño la hidrológica en el Atlántico ha sido muy generosa. La cosa mala es muy mala, la economía no crece, por lo tanto, tampoco crece el consumo de energía, menos del 1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias