miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Presidente Solís dialogó con dirigentes comunales en Heredia

San José, 13 Ago (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, participó la tarde de este miércoles en un diálogo con unos 70 dirigentes comunales de la provincia de Heredia, como parte del programa Tejiendo Desarrollo, que impulsa los “Diálogos Comunales”.

En la actividad, que se realizó en el Salón Comunal Jardines Universitarios, del centro de la ciudad de Heredia, participaron autoridades  de las carteras de Seguridad, Vivienda, Trabajo, Cultura y Desarrollo Comunal.

De acuerdo con Casa Presidencial, “Diálogos Comunales” constituye un espacio propicio para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el acercamiento de las instituciones públicas a las necesidades de las comunidades.

El programa ha sido diseñado como un instrumento para fortalecer la acción ciudadana en la identificación de necesidades y alternativas para la articulación de voluntades políticas y presupuestos institucionales, que atiendan temas no resueltos y constituya un insumo para el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

El Presidente Solís Rivera reafirmó su voluntad de mantener un permanente diálogo con los líderes de las comunidades para “de manera concertada, Gobierno y comunidades, emprender acciones que contribuyan a la solución de los problemas y necesidades de la ciudadanía”

El director nacional de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), Harys Regidor, manifestó que “los intercambios sobre las problemáticas locales y las posibilidades de acuerdos para realizar acciones conjuntas, son el espíritu de estos encuentros que en esta ocasión se trasladaron a Heredia”.

Los dirigentes comunales heredianos expusieron a las autoridades sus inquietudes, entre las que destacaron: problemas del hospital de Heredia, seguridad ciudadana, fortalecimiento de la cultura, así como vivienda y desarrollo comunal, entre otros.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias