San José, 13 Ago (Elpaís.cr) – La selección Sub-23 dio un paso en falso en la eliminatoria de Uncaf tras empatar 0-0 ante El Salvador en el segundo juego del torneo disputado en el estadio Maracaná, en Panamá.
La «Tricolor» venía de igualar por el mismo marcador con el combinado local el martes anterior, por lo que este jueves tenía la necesidad de triunfar sobre los salvadoreños para ir allanando la clasificación al Preolímpico de Concacaf que se jugará en noviembre en los Estados Unidos.
El juego fue parejo, sin tantas ocasiones claras y con una Costa Rica que aún no muestra su mejor fútbol. Le cuesta lastimar al rival cuando maneja la pelota. No encuentra la claridad necesaria pese a los intentos de Ronald Matarrirta y Ulises Segura por las bandas.
Sin embargo, los nacionales gozaron de la mejor ocasión a tres minutos del pitazo final en los pies del florense Jean Scott, quien marró un mano a mano con el arquero tras un buen contragolpe de los ticos.
El 0-0 definitivo obliga a los costarricenses a ganar sí o sí su encuentro del próximo sábado 15 de agosto frente a Nicaragua (4pm), para mantener vivas las aspiraciones de avanzar al Preolímpico y a partir de ahí pelear un cupo en los JJ.OO. de Río 2016.
Costa Rica acumula dos puntos en el grupo A y necesita finalizar ya sea, primera para clasificar directo a la siguiente ronda de la eliminatoria o quedar segunda para luchar en un repechaje contra el segundo de la zona B por el tercer y último pase al certamen de la Concacaf.