lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Uncaf impone suspensión de seis partidos a Paulo Wanchope

San José, 13 Ago (Elpaís.cr) – La Comisión Disciplinaria de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) le impuso una sanción de seis partidos al exseleccionador de Costa Rica, Paulo Wanchope, tras la gresca en la que se vio involucrado la noche del pasado martes en Panamá, informó el ente en un comunicado.

La Uncaf explicó que fueron «determinantes» para tomar la decisión los reportes del árbitro, del comisionado del partido y del asesor arbitral, lo mismo que los vídeos captados por las cámaras de televisión, que justamente coinciden con «los informes relacionados y es efectivamente lo sucedido en la Tribuna del Estadio Maracaná, en Ciudad de Panamá, Panamá».

«Esta Comisión Disciplinaria determina de conformidad con el artículo 98 del Código Disciplinario de FIFA, que los informes de los oficiales de partido y los hechos descritos en ellos gozan de presunción de veracidad, aspecto que como ya ha quedado establecido ha sido confirmado por las grabaciones video gráficas las cuales se tuvieron a la vista mismas y según el artículo 96 del mismo Código, son aceptadas como medio probatorio», indicó la Uncaf.

«Por tanto esta Comisión Disciplinaria considera que la participación en una riña por parte del señor Wanchope ha sido consumada al mismo tiempo que él mismo ha sido quien ha iniciado la misma, ya que agredió sin razón al oficial de Seguridad del Estadio Maracaná, de Ciudad de Panamá, Panamá, ocasionando así la pelea», agregó.

Los bochornosos actos ocurridos al término de un partido por la eliminatoria de la Uncaf entre las selecciones Sub-23 de Panamá y Costa Rica, fue el detonante para que Wanchope anunciara este miércoles entre la mañana/tarde su renuncia al cargo de seleccionador nacional.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. No más cánticos patrióticos de este TORPE por favor. Ojalá que ahora no se escondan todos/as lo/las que lo han han puesto en un podio, a este soberano inepto.

  2. El deporte tiene, a semejanza de la política, rasgos muy humanos: la gloria del triunfo, la amargura de la derrota, la corrupción, las argollas, el clientelismo, los ayuntamientos de conveniencia y así–donde se manejan tantos millones de dólares, la miel tan dulce atrae a una fauna muy diversa. En el deporte, a semejanza de la política, no hay cadáveres. Los muertos resucitan al poco tiempo y se reciclan. En la política reaparecen como ministros, diputados, asesores, gerentes, embajadores o silenciosamente ocultos en la penumbra donde puedan seguir ordeñando a la vaquilla pródiga. Pronto veremos a Wanchope ubicado en alguna parte, saboreando un mamón chino o un dulce helado.

  3. Si bien el pasado acto bochornoso y la mediocridad de la seleccion nacional durante su gestion, nos ha llenado de decepcion, debemos acudir a su histórica participación como jugador nacional e internacional que siempre fue ejemplar y trajo alegria a nuestro futbol. Por qué aferrarse a una situación en particular casi aislada ? Luego de aceptarle las disculpas, le deso lo mejor en su vida personal y familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias