miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Ya sin Wanchope, ¿qué sigue para la selección nacional?

San José, 13 Ago (Elpaís.cr) – Tras el final de la (corta) era de Paulo Wanchope al frente de la selección de Costa Rica, el tiempo es el peor enemigo para la “Tricolor”, que en menos de tres deberá iniciar el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Probablemente la mejor noticia para el nuevo seleccionador nacional será que contará con algunos amistosos para intentar implantar su idea antes del arranque de la cuadrangular preliminar de Concacaf.

Fogueos ante Brasil y Uruguay, el cinco y ocho de septiembre en Estados Unidos y suelo tico, respectivamente, serán el primer banco de prueba del nuevo “DT”, esto en caso de que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) lo nombre en los próximos días previo a ambos partidos.

Justamente, el presidente interino de la Fedefutbol, Jorge Hidalgo, explicó en la rueda de prensa del pasado miércoles en la que se anunció oficialmente la salida de Wanchope, que se tomarán un tiempo prudencial para elegir al sustituto del exdelantero, pero que también es consciente de la necesidad de llenar sin tanta demora la vacante a sabiendas de todo lo que está por venir.

Ante este panorama todo indica que la mejor opción para relevar a “Chope” sería Óscar Ramírez, quien hace una semana fue designado asistente técnico del exentrenador y recién comenzaría sus funciones el próximo lunes 17 de agosto.

La ventaja que tiene el “Macho” con respecto a otros candidatos –aunque todavía no han trascendido nombres- sobre todo extranjeros, es que conoce el medio, a los jugadores y su capacidad está más que probada con las buenas campañas que tuvo con Alajuelense y los cinco títulos locales que ganó dirigiendo a los manudos.

El poco tiempo para probar y entrar en sintonía con el plantel y en general con el fútbol costarricense, en el caso de un técnico fóraneo, podría ser el estímulo para que los federativos elijan a Ramírez o quizá barajen alguna otra opción también del ámbito local.

Un par más de fogueos, que se confirmarán en los próximos días, ante un combinado africano (Ghana o Sudáfrica) y una visita a los Estados Unidos para jugar contra los dirigidos por Jürgen Klinsmann, serán los “tests” definitivos en la doble fecha FIFA de octubre para el inicio de las eliminatorias un mes después.

Y es que la zona en la quedó sembrada la “Tricolor” hace que la decisión de los dirigentes tenga que ser lo más cuidadosa y precisa posible.

El sorteo realizado en Rusia el pasado 25 de julio definió que Costa Rica encabezara el grupo B, con un rival designado como lo es Panamá, mientras los otros dos saldrán de los vencedores de los cruces entre Granada-Haití y Jamaica-Nicaragua.

El futuro seleccionador costarricense tomará el mando de un equipo que lleva 10 meses sin conocer la victoria. Wanchope dirigió al equipo por un periodo de un año (seis meses de interino), en el que ganó cuatro juegos (todos en 2014), empató siete y perdió cuatro. Se proclamó campeón de la Copa Uncaf 2014 y llegó hasta los cuartos de final de la Copa Oro 2015.

Además, durante su paso «Chope» no pudo terminar de plasmar la idea de juego pretendida, pero para fortuna del nuevo «DT», contará con buen material tanto por la base mundialista como por las nuevas figuras que deberán reafirmar sus aspiraciones por ganarse un cupo en las convocatorias para la eliminatoria, el reto más grande y a la vez deseado de cara a la Copa del Mundo de Rusia.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Todos los ineptos de la federación tica que sostuvieron al mediocre de serru-chope, por favor renuncien. Si este tipo no hubiera renunciado por sí mismo, ¿lo hubieran despedido esos zánganos que se creen dirigentes del deporte?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias