domingo 29, enero 2023
spot_img

Defensoría convocará a sectores para discutir tarifas autobuseras

San José, 14 Ago (Elpaís.cr) – La Defensoría de los Habitantes anunció este viernes que realizará el próximo lunes 17 y martes 18 de agosto una jornada de trabajo sobre la propuesta de Aresep, de un nuevo modelo ordinario para los autobuses.

La actividad contará con la presencia de representantes invitados de los usuarios, de las empresas autobuseras, de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), del Consejo de Transporte Público (CTP), y de la Defensoría.

El objetivo del encuentro es generar un diálogo que aporte insumos que puedan ser valorados por la Aresep para realizar ajustes a la propuesta sobre el modelo tarifario ordinario de autobuses.

La Defensoría de los Habitantes ha insistido en que el modelo propuesto por Aresep para la fijación de tarifas de bus, no es claro en cuanto a las metodologías de medición y cálculo; tampoco permite conocer el impacto en las tarifas y en la calidad del servicio.

La institución espera que con estas discusiones de carácter técnico se logre revisar y aclarar dudas sobre dicho modelo tarifario; así como plantear posibles mejoras en los resultados de la aplicación del modelo.

“Es importante compartir el conocimiento que tienen los diferentes sectores sobre la materia, con el fin de contribuir a lograr la construcción de un modelo ordinario de tarifas de autobuses robusto, con procedimientos de cálculos claros y transparentes, que asegure el respeto al principio del servicio al costo”, manifestó la Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano Carboni.

Las jornadas de trabajo se llevarán a cabo en la Defensoría, a partir de las 8 a.m, con personas previamente invitadas al proceso debido a limitaciones de espacio.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Desde este medio, y como usuario, le hago una cordial sugerencia a la Defensoría de los Habitantes, para que se haga acompañar en dicha reunión del ex-regulador Lic. Leonel Fonseca Cubillo, cuyos elevados conocimientos en tarifas de seguro ayudarían a desentramar toda ese »bateo» e ignorancia técnica que acusa la Aresep de los últimos años. Según se dice, los jerarcas actuales mandaron a las bodegas las excelentes y exitosas metodologías, para ensayar sus ocurrencias, lo cual motivó estampida de sus mejores técnicos y profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias