martes 9, agosto 2022
spot_img

Ministros de la eurozona aprueban nuevas ayudas a Grecia

Bruselas, 14 ago (dpa) – Los ministros de Finanzas de la eurozona aprobaron hoy las condiciones para otorgar un nuevo paquete de ayudas a Grecia, informaron fuentes diplomáticas tras una reunión extraordinaria en Bruselas.

De este modo, los ministros del Eurogrupo dieron su visto bueno a lo acordado con anterioridad a nivel técnico para otorgar créditos de hasta 86 mil millones de euros al gobierno de Atenas.

Ahora el programa deberá ser ratificado por algunos Parlamentos nacionales del bloque europeo, donde se considera muy poco probable que surja un rechazo a lo ya decidido.

El detalle de las condiciones fue fijado por los acreedores internacionales y Grecia en la noche del martes. En contrapartida por las ayudas, los acreedores exigen que el gobierno heleno lleve adelante una serie de reformas y ajustes que afectan, entre otros ámbitos, el sistema de pensiones, de impuestos y de salud.

En caso de que los Parlamentos nacionales aprueben lo acordado al inicio de la próxima semana, tal como se espera, Grecia ya podría saldar deudas por 3.400 millones de euros con recursos del nuevo y tercer paquete de ayudas.

Si se presentaran en cambio obstáculos a la aprobación, podría recibir un crédito puente para no caer en impago. Su próxima fecha de pago con el Banco Central Europeo (BCE) vence precisamente el próximo 20 de agosto.

En caso de incumplirse ese pago, el BCE debería cortar el flujo de fondos a Grecia, lo que derivaría en una quiebra.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias