lunes 6, febrero 2023
spot_img

El Santos Laguna, rival de Saprissa en Concachampions, se quedó sin técnico

Ciudad de México, 15 ago (dpa) – El portugués Pedro Caixinha, actual campeón del fútbol mexicano con Santos Laguna, rival del Deportivo Saprissa en la Liga de Campeones de la Concacaf, renunció a su cargo de entrenador del club verdiblanco cuando se han disputado cinco jornadas del torneo Apertura 2015.

«Después de hacer un análisis de casi tres años en la institución, he decidido separarme de mi cargo como director técnico de Santos Laguna», dijo Caixinha en conferencia de prensa.

El estratega europeo, quien condujo a Santos Laguna a la conquista de los títulos Clausura 2015, Campeón de Campeones (2014-2015) y Copa MX Apertura 2014, presentó su renuncia un día después de la derrota del once verdiblanco por 2-0 como local ante América por la quinta fecha.

Caixinha, quien salió expulsado del cotejo en el TSM por reclamos al silbante central, se despidió sin dar a conocer las causas de su separación del equipo de Primera División.

«Los motivos pasan a segundo término en estos momentos, me quedo marcado para toda la vida con la experiencia vivida aquí en Torreón y en Santos Laguna, en donde pude dirigir a este equipo de grandes guerreros y en el que cosechamos triunfos importantes en los últimos meses», abundó.

Caixinha agregó: «Me voy sumamente agradecido con la institución y con toda la gente que forma parte de ella, por haberme brindado la oportunidad de ser quien soy hoy como persona y como director técnico».

Tras su derrota del viernes, el campeón defensor Santos Laguna cayó a los últimos puestos de la tabla general con tres puntos, producto de un triunfo y cuatro derrotas.

«Agradezco infinitamente el apoyo recibido por los jugadores, los grandes obreros de todo esto, porque una vez tomada esta decisión, ellos me han pedido continuar al frente del equipo y les reiteré que la decisión ya estaba tomada», abundó Caixinha.

Como entrenador de «Guerreros», Caixinha dirigió 108 juegos, con 44 triunfos, 34 empates y 30 derrotas.

«Muy agradecido con el Club Santos. Les llevo a todos en mi corazón. Juntos hemos vivido momentos inolvidables. ¡Hasta siempre!», escribió Caixinha en su cuenta de Twiter.

Caixinha es el primer entrenador que deja el cargo en el arranque del Apertura 2015.

«Muchas gracias querido amigo Pedro Caixinha, tu entrega más dedicación, fundamentales para Club Santos. Suerte en su camino y que Dios te bendiga», redactó el presidente del plantel Alejandro Iraragori en las redes sociales.

La directiva de Santos Laguna de momento no dio a conocer el nombre del nuevo timonel por lo que resta del campeonato.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias