Varias personas encienden velas mientras rezan por las víctimas de la explosión en una terminal de contenedores hoy, 14 de agosto de 2015 en el templo Chaoyin en la ciudad portuaria de Tianjiing (China). EFE.
Pekín, 15 ago (EFE).- Fuerzas militares especializadas en crisis provocadas por químicos entraron hoy en el lugar exacto de la terminal de contenedores del norte de China en la que el miércoles se produjeron dos fatales explosiones con el objetivo de encontrar eventuales víctimas, según publica la agencia oficial Xinhua.
Hay un número incierto de desaparecidos tras dos explosiones ocurridas en ese almacén situado en una zona del puerto de Tianjin.
Las autoridades chinas elevaron este sábado a 85 la cifra de muertos por las explosiones entre ellas 21 bomberos.
Además, otras 721 personas fueron hospitalizadas, de las que 25 están en estado crítico y 33 graves.
Mientras se investigan las causas del accidente, los expertos advierten del peligro que pueden presentar para la salud humana y el medio ambiente esos gases aún no identificados, según publica hoy el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP).
Funcionarios de la oficina medioambiental de Tianjin encontraron cianuro y otros químicos en dos alcantarillas de la ciudad que excedían hasta ocho veces los límites de seguridad permitidos, apunta también ese periódico.
La policía china apunta a que en la terminal se almacenaba sobre todo nitrato de amonio, nitrato de potasio y carburo de calcio, y en los papeles de la empresa también aparece diisocianato de tolueno, altamente tóxico. EFE