domingo 5, febrero 2023
spot_img

En hecho inédito, Lula es insultado en actos contra gobierno Rousseff

Brasilia/Sao Paulo, 16 ago (dpa) – El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, quien hasta hoy había salido ileso de los escándalos de corrupción que sacudieron a su gobierno y al de su sucesora, Dilma Rousseff, fue insultado hoy durante la jornada de protesta que repudió además al Partido de los Trabajadores (PT).

«Lula comienza a ser ‘descanonizado’ por la calle», comentó hoy el analista del portal UOL Josias de Souza, quien recordó que ni siquiera el escándalo de compra de votos de legisladores por parte del PT, que sacudió su primer gobierno, afectó la imagen del ex dirigente sindical.

De hecho, Lula fue reelegido tras el llamado escándalo del «mensalao» y tras dejar el gobierno en 2010, con índices históricos de aprobación, no fue atacado en las protestas anteriores contra su «ahijada» política, pese al nuevo escándalo de corrupción en el que el PT está involucrado y que sacude al ente estatal Petrobras.

«Aún después del ‘mensalao’ (…) Lula mantuvo el prestigio, apoyado en una presunta castidad. Un gigantesco muñeco de Lula, vestido de prisionero, adornó las protestas en Brasilia y se convirtió en ‘meme’ en Internet. Evidencia de que el teflón que protegía su imagen no es impermeable al aceite caliente del ‘petrolao'», sostuvo Souza.

Por su parte, la analista Vera Magalhaes, del diario «Folha de Sao Paulo», relató que en la Avenida Paulista, donde al igual que en 180 ciudades de todo el país millares marcharon pidiendo «Fuera Dilma», «Fuera Lula» y «Fuera PT», pudieron verse marionetas emulando a Rousseff y Lula vestidos como los «Chicos Malos» de Disney, escondiendo dinero en sus espaldas.

Asimismo, en los diversos actos, se vieron fotos, dibujos y montajes de ambos tratándolos de delincuentes, mientras que en cientos de carteles se los insultaba tildándolos de «ladrones», «corruptos» y «canallas», entre otros epítetos.

A los desmanes en Petrobras se suma una denuncia por tráfico internacional de influencia que pesa sobre Lula, quien habría beneficiado a una constructora sospechosa de participar en los fraudes en la petrolera.

Todo esto parece haber mancillado la imagen del hasta hace muy poco político más querido de Brasil, quien no fue bien tratado en las manifestaciones de hoy, que convocaron a entre 866.000 y dos millones de personas, según estimaron, con datos parciales, la policía y los organizadores, respectivamente.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Luis Ignacio Lula da Silva benefició a una compañía petrolera que «JAMÁS» había realizado «una sola perforación» en su corta existencia con un contrato de nada menos que de casi 2 billones de dolares misma compañía que unos meses después le dio millones de dólares para la campaña de su segunda presidencia, y este diario lo pone como una especulación y después dice que pusieron muñecos de Lula y de Dilma vestidos de ladrones presidiarios (los chicos malos de Disney) ¿los chicos malos de Disney se visten a rayas…? yo entiendo que si se tapan la cara, pero el traje a rayas no tiene nada que ver con Disney ni con los chicos malos, que alusión más desfasada por parte de este periodico que a todas luces quisiera que toda la realidad fuera exactamente lo opuesto, si es lamentable que la verdad se sepa !!

    • Estimada Karla: Cada nota tiene los créditos de derecho de autor, y la que usted comenta tiene el crédito atribuido a una agencia internacional de noticias. Saludos, Carlos Salazar, Redacción Elpais.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias