sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Un grupo de 200 rescatados desembarca en el puerto de Pozzallo, en Sicilia

Roma, 16 ago (EFE).- El grupo de los 200 inmigrantes socorridos ayer por el barco «Phoenix», operado por la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station y que tiene a bordo un equipo de Médicos sin Fronteras (MSF), ya ha desembarcado en el puerto de Pozzallo, en Sicilia.

Según confirmó MSF a Efe, entre estos 200 inmigrantes que fueron auxiliados en el Mediterráneo hay 12 menores.

Su llegada a puerto siciliano estaba prevista para hoy a las 17:00 hora local (18:00 GMT), pero razones meteorológicas han ralentizado su traslado.

En estos momentos están en el puerto a la espera de recibir asistencia médica y ser posteriormente trasladados a centros de acogida.

El responsable de emergencias de MSF, Will Turner, lamentó en declaraciones a Efe «la situación en la que viajan las personas que deciden abandonar sus lugares de origen y arriesgar su vida para llegar a Europa», y puso el acento en la necesidad de que la comunidad internacional reaccione ante la crisis migratoria que afecta a Europa.

Además, se refirió al suceso de ayer frente a las costas de Libia, cuando la Marina Militar italiana rescató a 312 personas y encontró en las bodegas del pesquero en el que viajaban 49 cadáveres de personas que habrían muerto probablemente por asfixia.

«Si Europa no asume responsabilidades y no toma medidas para solucionar el problema, tragedias como las de ayer volverán a suceder», apuntó. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias