Por Simon Cambers (dpa), Londres, 17 ago (dpa) – El Liverpool sufrió hasta el final en Anfield Road, pero se sumó al grupo de líderes al vencer por 1-0 al recién ascendido Bournemouth en el encuentro que completó la segunda fecha de la Premier League.
El belga Christian Benteke a los 26 minutos anotó el único gol del partido, en el que fue su primer tanto con la camiseta del club al que llegó en la pretemporada.
El internacional belga recibió un centro de Jordan Henderson desde la izquierda y conectó el balón por el segundo palo con su pierna derecha, cuando todos sus rivales pedían posición adelantada del brasileño Philippe Coutinho.
«Creo que podemos jugar mejor, pero sumamos dos victorias en dos partidos, más que eso no se puede pedir», dijo el mediocampista del Liverpool James Milner.
La victoria de los Reds, que también habían ganado 1-0 en su debut en el torneo, pudo ser un poco más amplia, ya que en el último minuto, Benteke estrelló un remate en el travesaño.
Sin embargo, también pudo haber sido empate, ya que Bournemouth pegó un tiro en el palo tras un zurdazo de Matt Richie a los 53′. Además, en la primera etapa, los visitantes pudieron ponerse en ventaja con un gol de Tommy Elphick, pero la jugada fue anulada por falta previa sobre Dejan Lovren.
«Ellos jugaron un fútbol bonito, con presión alta y nos hicieron la vida difícil. Tenemos una gran cantidad de nuevos jugadores y se necesitará tiempo para amalgamarlos, pero más no se puede pedir con seis puntos sobre seis», remarcó Milner.
Con dos partidos jugados, el Liverpool es uno de los cuatro líderes del certamen con seis puntos, junto con el Manchester United, el Manchester City y el Leicester.
En la próxima jornada, el conjunto de Brendan Rodgers visitará al Arsenal en el partido más interesante de la tercera fecha.