jueves 19, mayo 2022
spot_img

Campesinos matan a policía y retienen a cuatro en un desalojo en Bolivia

La Paz, 18 ago (EFE).- Un policía boliviano murió y otros cuatro agentes fueron tomados como rehenes por campesinos de una comunidad del oeste de Bolivia cuando intentaron hacer cumplir una orden de desalojo de una mina de oro, informó hoy el Gobierno.

El ministerio de Gobierno dijo en un comunicado que el sargento José Luis Quispe perdió la vida el lunes cuando los campesinos del municipio de Tacacoma de la provincia Larecaja, situada al norte de la ciudad de La Paz, «atacaron» a los policías.

Un grupo de agentes se trasladó al lugar para hacer cumplir una orden judicial para desalojar a los campesinos que tomaron ilegalmente una mina de oro aledaña a la comunidad Ananea.

«El ataque fue perpetrado pese a que la Policía informó a los comunarios de su intención de realizar una labor persuasiva y preventiva», agregó el ministerio de Gobierno.

Además, los campesinos tomaron como rehenes a cuatro agentes, según el comunicado.

El ministerio de Gobierno denuncia el «atentado criminal contra las fuerzas del orden» y advierte que «aplicará todo el peso de la ley contra quienes perpetraron el delito».

Según el diario Página Siete, un dirigente campesino de Larecaja, Guillermo Gironda, acusó a los mineros de una cooperativa que explota la mina en disputa de no respetar un acuerdo para pagar un tributo a la comunidad por la explotación.

Dijo que la comunidad campesina expulsó hace varios días a los mineros del yacimiento, pero estos lo retomaron este lunes, lo que desató un enfrentamiento entre ambos sectores en el que resultaon heridos algunos campesinos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias