Quito, 19 ago (dpa) – El gobierno de Ecuador anunció un nuevo recorte de 800 millones de dólares en su presupuesto 2015 debido a la caída del precio del petróleo.
«La falta de recuperación del precio del petróleo y la coyuntura internacional que afronta el país motivaron a un segundo recorte» señaló el ministro de Finanzas Fausto Herrera.
En efecto, en enero de este año el gobierno recortó 1.420 millones de dólares. Con los dos recortes, el presupuesto para el ejercicio anual queda hasta ahora en 34.097 millones de dólares.
Herrera indicó que de los 800 millones recortados, 100 millones se disminuyen del gasto corriente y 700 millones del rubro de inversiones, «que no afectan en mayor medida el crecimiento económico y el empleo».
Adicionalmente, la cartera de Finanzas trabaja ya en la elaboración del presupuesto de Ecuador para el año 2016, que tendrá un precio referencial de crudo no mayor a 40 dólares el barril.