San José, 19 Ago (Elpaís.cr) – La selección Sub-23 le sacó un empate sin goles a su similar de Guatemala en el juego de ida por el repechaje de Uncaf que da la clasificación al Preolímpico de Concacaf de octubre próximo.
Los costarricenses tendrán la oportunidad de rematar la serie en casa el domingo 23 de agosto a partir de la 1:15pm en el estadio Ricardo Saprissa.
Al igual que en los partidos que disputó en la eliminatoria Uncaf en Panamá, a la «Tricolor» le costó mucho generar fútbol de mediocampo hacia adelante. Le falta claridad en la creación, profundidad en el desarrollo y sobre todo la pegada del ausente David Ramírez en ataque.
En el duelo frente a los chapines la selección dirigida por Luis Fallas tuvo algunas ocasiones en la inicial, con Alvin Benneth y Ariel Lassiter, pero sus intentos fueron controlados por el golero local.
En la complementaria los de casa crecieron en agresividad a sabiendas que en cuatro días deberán devolver la visita a los ticos, sin embargo, entre el arquero Darryl Parker y la defensa sostuvieron el 0-0 que deja todo para la vuelta.
El ganador de este enfrentamiento clasificará al Preolímpico de Concacaf que concede 2,5 cupos para los JJ.OO. de Río 2016.
El certamen regional se jugará del dos al 13 de octubre y en caso de avanzar Costa Rica compartirá el grupo B con México, Honduras y Haití.