sábado 28, enero 2023
spot_img

Grecia: Tsipras podría dimitir hoy para allanar camino a elecciones

Atenas, 20 ago (dpa) – El primer ministro griego, Alexis Tsipras, podría presentar hoy por la noche su dimisión para allanar el camino a la celebración de elecciones anticipadsas, informó la televisión estatal ERT1.

Según la Constitución griega, para poder convocar elecciones anticipadas es necesaria la dimisión del jefe del gobierno. En Atenas se especula con el 13 ó 20 de septiembre como posible fecha para los nuevos comicios.

Para la prensa griega, Tsipras perseguiría así dos objetivos: por un lado, ajustar cuentas con el ala más izquierdsita de su partido, Syriza, y por otro ganar un segundo mandato antes de que comiencen a implementarse las duras medidas a las que se comprometió en país a cambio del tercer rescate financiero.

En la sede del gobierno y en el Parlamento griego se están llevando a cabo hoy intensas conversaciones. Si Tsipras dimite, el país tendrá que ser gobernado hasta las elecciones por un gobierno interino con un alto magistrado al frente.

Tsipras no logró el apoyo de su mayoría de gobierno el pasado viernes durante la votación del tercer rescate financiero al país, que salió adelante con los votos de la mayoría de partidos de la oposición, al igual que dos paquetes de reformas anteriores.

En total, el viernes hubo 44 disidentes en las filas de la coalición de gobierno, todos ellos del ala más a la izquierda del partido Syriza del primer ministro. El líder de los disidentes, Panagiotis Lafazanis, cree que Grecia no debería pagar las deudas y aboga por la reintroducción del dracma y la salida del euro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias