domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Tendón de Aquiles incapacita a Ministro de Hacienda y obliga a nombrar interino

San José (Elpais.cr) – Una ruptura en el tendón de aquiles obligó al Ministerio de Hacienda a cambiar a su jerarca durante todo el próximo mes.

Así lo informó la cartera ete viernes cuando detalló que el puesto lo ocupará el viceministro de Egresos de Hacienda, José Francisco Pacheco, quien fue nombrado como ministro de Hacienda interino del 19 de agosto al 17 de setiembre, según un acuerdo firmado esta tarde por el presidente de la República Luis Guillermo Solís.

El ministro de Hacienda Helio Fallas recibió esta semana la orden médica de guardar reposo en ese lapso, por una ruptura del tendón de Aquiles izquierdo, lo que requeriría de una intervención quirúrgica y lo tendrá incapacitado y alejado de la labor ministerial.

Pacheco es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Costa Rica y Máster en Economía  con énfasis en Desarrollo Económico, por el Institute of Social Studies (ISS) de La Haya, Holanda.

Adicionalmente, complementó sus estudios de grado y posgrado con cursos en el Instituto Tecnológico de Massachussets en Estados Unidos y en esta administración asumió el viceministerio de Egresos.

En este mismo período se nombrará en forma interina a Carlos Roberto Jíménez como viceministro de Egresos de Hacienda, quien actualmente se desempeña en la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria de Hacienda.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. No es el único tendón de Aquiles que aqueja a este gobierno. Hasta los sindicatos tienen más poder de convocatoria. Podrían cerrar los puertos y las carreteras y este gobierno tendría serias dificultades para abrirlos de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias