Estambul, 21 ago (dpa) – El ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía acusó hoy a la BBC de apoyar el terrorismo por una información de la emisora británica sobre milicianos del Partido de Trabajores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía.
La información de la BBC se centraba en un campamento de entrenamiento para mujeres combatientes de diferentes etnias en el norte de Irak. Muchas de estas mujeres se preparan para luchar contra el grupo Estado Islámico.
El alto el fuego entre el PKK y Turquía se suspendió el mes pasado tras más de dos años en vigor y el rebrote del conflicto desde entonces ha provocado la muerte de más de 80 personas. A ello se suma que Turquía bombardeó campamentos del PKK en Irak.
La noticia de la BBC demuestra «un apoyo abierto al terrorismo», dijo se señala en el comunicado del ministerio, que recuerda que PKK está incluido en la lista de organizaciones terroristas en varios países europeos. Según el ministerio, la pieza informativa muestra al PKK como «inocente» y sirve como propaganda al grupo armado.
Turquía pidió a la BBC que actúe con la PKK como lo hizo con el Ejército Republicano Irandés (IRA) cuando atentaba contra la policía en Irlanda del Norte.