San José, 23 Ago (Elpaís.cr) – La selección Sub-23 de Costa Rica venció con lo justo y por un golazo de Ronald Matarrita a Guatemala en el repechaje Uncaf y se clasificó al Preolímpico de Concacaf que se disputará del dos al 13 de octubre en los Estados Unidos.
Los costarricenses pelearán por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El certamen regional otorga 2,5 plazas para la cita del próximo año en Brasil.
En un juego de nueva cuenta regular y sin sobrarle demasiado, la selección dirigida por Luis Fallas encontró en el zurdo Matarrita la solución para destrabar complicado choque en el estadio Ricardo Saprissa.
Corría el 56′ y el lateral de Alajuelense picó a la espalda de la defensa por la izquierda, recibió un gran trazo, controló y al borde del área la tocó con sutileza por encima cuando salía el golero visitante para el 1-0 definitivo.
La nacional supo mantener la valiosa ventaja y en el momento en que se descuidó, aparecieron los reflejos del arquero Darryl Parker. Al 91′ el meta tuvo que emplearse a fondo para evitar la igualada de los chapines.
Con este triunfo el combinado tico completa el grupo B del Preolímpico, integrado por México, Honduras y Haití.
Para clasificar a los JJ.OO., aparte de mejorar mucho, la «Tricolor» deberá ser finalista del torneo o terminar tercera para jugar un repechaje con su similar de Colombia.