martes 6, diciembre 2022
spot_img

«No sabemos que esperar, esto (caso Crucitas) es una caja de pandora»

San José, 25 Ago (Elpaís.cr) – La incertidumbre y las dudas fueron los principales acompañantes este martes en el nuevo retraso que sufrió la lectura de la sentencia del caso Infinito Gold contra el Estado costarricense por la minería en Crucitas, en Cutris de San Carlos.

Así lo manifestó el abogado ambientalista, Álvaro Sagot, quien ha seguido todo el proceso desde el inicio y que estuvo presente durante la audiencia convocada para este martes.

Para el abogado, sin embargo, es poco probable que el caso termine aquí, pues es muy posible que el caso se eleve a una apelación ya sea que se sentencie al Estado costarricense a pagar la indemnización o que le toque a la empresa minera.

Con la posición de Sagot concordó el ambientalista y ahora diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, quien señaló que las suspensiones en todos los juicios de este caso, no hacen más que generar dudas sobre el futuro del asunto.

Los ambientalistas recordaron también que las irregularidades en este caso no son nada nuevo, puesto que hace poco se trataron de traspasar propiedades que seguían libres en la zona.

Así o explicó Sagot, recordando el contexto inmediato que ha seguido este nuevo retraso en la lectura de la sentencia.

La próxima cita para la lectura quedó programada para el próximo viernes 11 de setiembre a las 3 de la tarde en el Tribunal Contencioso Administrativo de Calle Blancos.

Más noticias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias