viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Municipalidad de Poás aprueba Política de lucha contra Discriminación

San José, 26 Ago (Elpaís.cr) – La Municipalidad de Poás de Alajuela aprobó la “Política Integral de Lucha contra Toda Forma de Discriminación en la Municipalidad de Poás de Alajuela”, con la que se procura el respeto, la igualdad y la armonía, sin discriminación alguna y por ninguna causa a ninguna persona, incluyendo por orientación sexual e identidad de género.

Esta nueva política institucional del municipio es de acatamiento obligatorio para todos los funcionarios y funcionarias, así como también lo es para las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan con este ayuntamiento.

Además, abarca la lucha contra la discriminación por edad, color, raza, etnia, sexo, nacionalidad, religión, condición física o psicológica, identidad de género y/o orientación sexual, según señala el artículo 4 del texto.

El municipio informó que fomentarán la cultura de respeto y no discriminación en sus acciones cotidianas y que realizarán campañas internas con sus funcionarios para sensibilizar a los funcionarios municipales y a sus colaboradores.

Para la redacción del documento, el Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos (CIPAC), atendió de cerca el proceso de discusión de la política y celebró su aprobación ya que marca un hito en la lucha por la igualdad de derechos para todas las personas en todos los ámbitos de la vida social y del sistema político nacional.

“Poco a poco se van incorporando más municipalidades a la tendencia por el respeto y reconocimiento de las diferencias”, manifestó la Directora Ejecutiva de CIPAC, Daria Suárez.

En enero de 2014, la Municipalidad de San Isidro de Heredia, aprobó una política similar sobre “Buenas prácticas para la no discriminación motivada por la Orientación Sexual o la Identidad de Género”, enfocada también la lucha contra cualquier tipo de discriminación en el cantón herediano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias