San José, 28 Ago (Elpaís.cr) – El jamaicano Usain Bolt y el camarógrafo chino Tao Song, quien lo atropelló ayer tras ganar la final de los 200 metros en los Mundiales de Pekín, se reencontraron este viernes en el estadio «Nido de Pájaro» luego de los actos de premiación en los que el rey de la velocidad recibió su segunda presea de oro.
Tao Song le dio un par de regalos, se estrecharon la mano con una gran sonrisa y todo quedará en una curiosa anécdota.
Ya el pasado jueves el atleta ganador de 10 medallas de oro en Mundiales de Atletismo se había tomado con humor el accidente: «Ese hombre me derribó completamente por sorpresa. Desde ahora intento lanzar el rumor de que Justin Gatlin fue quien le pagó».
Lejos de quedarse atrás, el estadounidense también se sumó a la broma: «¡Quiero que me devuelvan mi dinero! Está claro que no acabó el trabajo», dijo el ganador de la medalla de plata en los 200 metros.
«Tendré que asegurar mis piernas», agregó Bolt, provocando más risas, y confesó que le dio «miedo al principio». «Creo que él se llevó la peor parte. Por eso volví para ver cómo estaba», aclaró.
El reportero chino Tao Song perdió el control de su segway cuando Bolt festejaba después de ganar en la final de los 200 metros, su segundo oro en Pekín 2015. Ambos acabaron en el suelo pero sin consecuencias físicas para ninguno.
«Estoy bien, tengo un par de cortes, pero ya está», tranquilizó el jamaiquino que este sábado buscará un nuevo título en la posta 4×100.