lunes 15, agosto 2022
spot_img

Bryan Ruiz entró de cambio en triunfo del Sporting de Lisboa

Lisboa, 30 ago (EFE-Elpaís.cr).- Los goles del luso Carlos Mané (minuto 5), el argelino Slimani (24) y el italiano Aquilani (85, de penal) permitieron al Sporting de Lisboa del costarricense Bryan Ruiz imponerse en el estadio del Académica en un partido en el que las decisiones arbitrales fueron muy discutidas y el técnico Jorge Jesús acabó expulsado.

Tras la tercera jornada de la Liga portuguesa, los «leones» suman siete puntos y se colocan con los mismos unidades que el líder Porto -que venció al Estoril por 2-0- y el Arouca, que ocupaba el primer puesto al comienzo de esta fecha.

El mediocampista tico ingresó de cambio a los 64 minutos por el colombiano Teófilo Gutiérrez.

El Benfica, que venció el sábado al Moreirense (3-2), figura cuarto con seis puntos.

El Sporting de Lisboa dominó el juego en la primera parte y vio recompensado su esfuerzo muy pronto, cuando en el minuto 5 abrió el marcador gracias a un remate cruzado del portugués Carlos Mané a pase de su compatriota Adrien.

Era el primer remate a puerta y el primer gol de los «leones», que siguieron marcando el ritmo del encuentro sin dar ninguna oportunidad a un desmoralizado Académica.

Tras varias aproximaciones al área rival, el argelino Slimani amplió la ventaja de su equipo en el minuto 24 tras hacerle un sombrero al portero rival con el pie izquierdo tras un pase en profundidad del peruano Carrillo.

En el 33′, cuando el Académica todavía no había rematado a puerta, el árbitro señaló un penal a favor de los locales muy discutido por el conjunto verdiblanco.

El portugués Rabiola no falló y redujo distancias con un remate fuerte a media altura que superó a Rui Patricio y se coló en la portería.

Cuando la primera parte estaba a punto de acabar, los «leones» pidieron penal tras una caída de Slimani dentro del área pero el árbitro no decidió pitarlo, lo que provocó las protestas de Jorge Jesús, que acabó siendo expulsado.

Los lisboetas tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja en el 68′ cuando el árbitro sí pitó un penal al entender que el luso Fernando Alexandre había tocado el balón con la mano, pero el lanzamiento de Adrien chocó contra el poste y salió por la línea de fondo.

Alexandre volvió a poner en problemas a su equipo en el 83′, cuando empujó a Slimani dentro del área provocando otro penal que le costaría la expulsión.

Al contrario que Adrien, el italiano Aquilani no falló y envió un disparo al lado izquierdo con el que engañó al portero y aseguró la victoria de su equipo.

Con el resultado en contra, el Académica firmó tres derrotas en tres partidos y se mantiene colista.

En el resto de partidos del domingo, el Arouca perdió el liderato conseguido la semana pasada al cosechar un empate en el estadio del Paços de Ferreira (1-1), donde anotaron el portugués Bruno Moreira (minuto 4) para los locales y su compatriota Nuno Valente (35) para los visitantes.

El Tondela, que se estrena este año en primera división, consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse al Nacional de Madeira (1-0) con un gol del central brasileño Kaká en el minuto 48.

La goleada del día fue protagonizada por el Sporting de Braga, que le endosó cuatro goles al Boavista (4-0) anotados por el montenegrino Vukcevic (16 y 58), el brasileño Crislan (67) y el portugués Alan (85, penal).

La jornada finalizará el lunes con los enfrentamientos entre el Belenenses y el Marítimo y el União da Madeira y el Vitória Guimarães.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias