Londres/Nueva York, 30 ago (dpa) – El escritor y neurólogo británico Oliver Sacks murió este domingo en Nueva York a los 82 años, según informó el diario norteamericano «The New York Times» remitiéndose a la colaboración del autor Kate Edgar.
El neurólogo se hizo famoso con sus relatos en los que exponía de forma explicativa y en ocasiones con humor enfermedades neurológicas.
El libro «El hombre que confundió a su mujer con un sombrero» figura entre sus obras más conocidas. «Awakenings» fue llevada al cine protagonizada por Robert de Niro, nominado por ese papel en 1991 al Oscar al mejor actor protagonista.
En febrero pasado Sacks publicó en el «New York Times» un artículo hablando del cáncer que padecía. Hacía nueve años había sido operado con éxito de un tumor en ojo aunque perdió la vista en el mismo.
Su último libro fue una autobiografía titulada «On the Move – A Life», publicada este año.
La escritora J.K. Rowling, autora de «Harry Potter», describió a Sacks en Twitter como «una persona magnífica, humana e inspiradora», mientras que el científico Richard Dawkins aseguró que siempre lo admiró.