martes 6, diciembre 2022
spot_img

La Unión Europea reconoce la indicación geográfica del banano de Costa Rica

San José, 2 sep (EFE).- La Unión Europea (UE) reconoció la indicación geográfica del banano de Costa Rica, algo que los productores costarricenses celebraron hoy y consideran como una herramienta para mejorar la competitividad.

El gerente general de la Corporación Bananera Nacional (Corbana), Jorge Sauma, afirmó que la indicación geográfica «Banano de Costa Rica» será «una herramienta en favor de la competitividad que permitirá diferenciar la fruta costarricense» en el mercado europeo.

Esto facilitará «lograr un reconocimiento del consumidor al esfuerzo social y ambiental que hace el sector bananero nacional», expresó Sauma en un comunicado.

Las indicaciones geográficas se incluyen a través de un anexo, en el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AACUE), y suponen un sello de calidad para los productos.

Costa Rica es el único país exportador de banano que cuenta con indicación geográfica y es uno de los principales productores de banano del mundo con ventas en 2014 por 903 millones de dólares, de los cuales 422 millones de dólares corresponden a la Unión Europea. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias